laSexta envía a Jalis de la Serna al futuro: "No son reportajes hechos con la bola de cristal"

La cadena estrena 'Enviado especial' este jueves en prime time

Jalis de la Serna durante la presentación de la T2 de 'Enviado especial' /

¿Cómo va a ser la ciudad del mañana? ¿Cuántos años viviremos? ¿Qué estilo de vida compartiremos con los robots? ¿Hasta dónde llegará la digitalización? ¿Quién va a garantizarnos el alimento básico? Estas son algunas preguntas que intentará contestar Jalis de la Serna en la segunda temporada de Enviado especial, que laSexta estrena este jueves en prime time.

Es arriesgado poner Enviado especial frente a trasatlánticos del entretenimiento

"Enviado especial vuelve enviando a Jalis al futuro", dice Luz Aldama, Directora de Actualidad de Atresmedia, que además advierte que, al contrario de lo que se suele pensar, el futuro será mejor: "Podemos imaginar una ciudad sin contaminación, un mundo sin enfermedades y sin hambre. Es un futuro que puede parecer utópico, pero es cierto y está aquí".

Y añade: "Viendo este programa tomas conciencia de que, si aquí no se están tomando ciertas medidas, es porque no se quiere, porque hay lugares sin contaminación y lugares que están descubriendo soluciones para esas enfermedades que tanto nos asusta. Todo esto ya es una realidad que no ocurrirá en España hasta el año 2050".

Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, Estados Unidos y Maldivas son los rincones que recorrerá el periodista en esta nueva temporada de ocho capítulos que tiene el objetivo de retratar un futuro, que ya es presente en estos puntos del planeta.

"Un programa revolucionario para la época en la que vivimos"

Con un equipo de 12 personas que ha cuidado al detalle cada fase de la producción, Enviado especial regresa a laSexta para cumplir con esa necesidad de "obligado cumplimiento para que la cadena sea de utilidad ciudadana", según afirma Mario López, director de la cadena. "Este programa es una revolución para la época en la que vivimos".

Para los más escépticos, Jalis asegura que "son reportajes reales, no hechos con bolas de cristal. No son ensoñaciones, ni predicciones. El futuro ya es presente en otros lugares y eso es lo que hemos intentado acercar al espectador".

Por su parte, Mario López explica que esta premisa futurista surgió después de introducirse en Facebook y Google en la primera temporada: "Fue entonces cuando hablamos de abrir el argumento. ¿Por qué no explicar al espectador las claves del futuro a través del presente? ¿Por qué no ir a esos sitios donde se está adelantando el futuro en diversas disciplinas?".

"Es un programa valiente frente a trasatlánticos del entretenimiento"

Sobre la brutal competencia que supone Supervivientes en la noche del jueves, los responsables de Enviado especial confían plenamente en el buen hacer de este programa. "Es arriesgado poner Enviado especial frente a trasatlánticos del entretenimiento, pero hemos hecho un programa valiente y de calidad", dice Jalis de la Serna al respecto.

Además, el periodista se ha implicado más que nunca. De hecho, en el primer programa se somete a una secuenciación del genoma, una prueba que predice las enfermedades que uno puede desarrollar según sus antecedes familiares y estilo de vida.

Este solo es el gancho de un reportaje que trata la medicina predictiva, además de mostrar los avances científicos que permitirán a la población vivir una media de 140 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?