Ricardo Costa ratifica en el Congreso que Camps dirigió la financiación ilegal del PP

El exsecretario general del PP valenciano confirma ante la comisión de investigación por la financiación ilegal de esta formación política todas las afirmaciones efectuadas ante el juez, apunta a Camps, muestra su arrepentimiento y pide perdón

Ricardo Costa ratifica en el Congreso que Camps dirigió la financiación ilegal del PP / ()

El exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha ratificado este miércoles en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular que se celebra en el Congreso de los Diputados, todas las afirmaciones que hizo ante el juez del caso Gürtel. Tanto que el PP se financió con dinero negro en al menos dos comicios electorales, como que él llegó a recibir mordidas de empresarios para pagar una deuda de la Gürtel. También apuntó al expresidente Francisco Camps y otros dirigentes valencianos como el exconsejero Juan Cotino, como los cerebros del entramado corrupto.

Costa, en una declaración que sonó sincera según los diputados presentes, volvió a pedir perdón y a arrepentirse por no denunciar a tiempo la financiación ilegal. Manifestó que se encuentra "en esta situación", en referencia a los más de siete años de cárcel que le pide la Fiscalía en el caso Gürtel, "por seguir órdenes de un superior", en alusión a Francisco Camps, "y no denunciar.

El exsecretario general Ricardo Costa dijo que no quería ser visto como "faro" o "ejemplo de arrepentimiento" y manifestó que no espera "grandes aplausos ni grandes favores o palmadas en la espalda" por su cambio de actitud. "Me conformo", añadió, "con llevar una vida normal junto a mi mujer y mi hija".

Tras Costa fue turno de Marcos Benavent, el yonki del dinero del caso Taula, quien no quiso responder a los diputados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?