Ciencia y tecnología
Android

Android bloqueará automáticamente las llamadas que no quieres recibir

Así acabará Google con las llamadas comerciales

Adiós a las llamadas no deseadas. / Getty Images

Madrid

Google lleva trabajando desde hace ya varios años para acabar con las prácticas spam más abusivas. Desde las cadenas de correo electrónico masivas hasta la publicidad más agresiva o las llamadas comerciales a todas horas. En esta ocasión, la compañía estadounidense presenta una nueva función que ayudará a acabar con esas llamadas que no quieres escuchar y que, sin embargo, recibes con frecuencia.

Más información

Con el objetivo de evitar las prácticas más abusivas, Google implementaba en 2016 un identificador de llamadas en su sistema operativo Android que permite a los usuarios tanto bloquear como reportar números considerados basura. Desde entonces, cada vez que el teléfono móvil de un usuario recibe una llamada de corte sospechoso, la pantalla se tiñe de rojo y alerta sobre el peligro de que está ante una posible llamada no deseado. Ahora Google da un paso más allá y comenzará a bloquear estas llamadas.

Google renueva la aplicación 'Teléfono' para Android

Google detecta las llamadas spam. / Google

Recientemente, Google ha presentado la nueva versión de su aplicación 'Teléfono' para Android. Una actualización, repleta de novedades, entre las que destaca un nuevo filtro de spam que evita que te molesten con llamadas no deseadas. Cada vez que la aplicación detecte una llamada de spam gracias al identificador instalado en 2016, esta será reenviada directamente al buzón de voz.

Gracias a ello, el teléfono móvil no sonará cuando recibas una llamada de esta índole. De hecho, tampoco aparecerá una notificación de llamada perdida ni de buzón de voz, tal y como cuenta 9to5Google. No obstante, las llamadas filtradas sí que aparecerán en el historial de llamadas y en la pestaña de buzón. Por lo tanto, podremos saber quién nos llama y contestar más adelante en caso de que consideremos que no es spam.

La función ya está disponible para varios usuarios

Tal y como cuenta el medio especializado, la función ya ha sido implementada en los teléfonos móviles Pixel, Nexus y Android One. La compañía ha anunciado que esta nueva herramienta llegará paulativamente al resto de dispositivos con sistema operativo Android. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que todos los teléfonos móviles que están bajo el paraguas de Google reciban esta función.

Por otro lado, la nueva aplicación de 'Teléfono' para Android también destaca por su nueva apariencia. A partir de ahora, la barra de navegación, que hasta ahora estaba en la parte superior, pasa a la parte inferior de la pantalla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00