Economia y negocios
Airbus Industrie

Airbus plantea reconvertir la bodega del avión en dormitorios para pasajeros

La compañía llega a un acuerdo con la empresa francesa Zodiac Aerospace para el desarrollo de estos módulos

Airbus muestra un concepto de los módulos para pasajeros. / Airbus

Madrid

El fabricante de aviones europeo Airbus ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, que ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa Zodiac Aerospace, especialista en diseñar camarotes para la tripulación de aviones, para desarrollar módulos para la bodega de carga de los aviones que pueden cambiarse a voluntad de la aerolínea.

Más información

Airbus ha optado por aprovechar la bodega de los modelos A330 para darles una nueva vida. De hecho, la compañía ya ha puesto sobre la mesa diversas opciones para estos módulos. Desde salas de conferencias hasta bares pasando por salas de juego para niños e incluso una enfermería con atención médica mediante videoconferencias.

Así sería la zona infantil y el centro médico. / Airbus

Dormitorios para los largos viajes

Módulos que serían intercambiables y que podían variar en función de las necesidades de los viajeros, tal y como indica la nota de prensa: "Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga regulares durante un típico cambio si es necesario. Además, el piso de carga y el sistema de carga de la aeronave no se verán afectados en absoluto, ya que el módulo de pasajeros se ubicará directamente sobre él".

Una de las opciones que contempla la empresa es la de reconvertir la bodega en un gran dormitorio para los pasajeros. Así, los clientes de la compañía podrían dormir sobre una cama en viajes de larga distancia en vez de hacerlo en los asientos convencionales.

Bar y sala de conferencias. / Airbus

"Hemos recibido comentarios muy positivos"

El jefe de operaciones de cabina y carga de Airbus Geoff Pinner ha dado a conocer que ya han presentado los diseños de estos módulos a varias aerolíneas: "Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas sobre nuestras primeros mock ups". Sin embargo, todavía no han analizado el coste que supone la creación de los mismos.

A pesar de no analizar el coste económico de crear estos módulos, ambas compañías esperan tener listo este nuevo proyecto de cara a 2020. De hecho, también están estudiando añadir estos compartimentos en el avión A350 XWB. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar un par de años para poder hacer un viaje Madrid-Nueva York sin levantarnos de la cama.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00