PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Trump: "No sé si el ataque al régimen sirio será pronto o tarde"

El presidente norteamericano vuelve a usar la red social de Twitter para jugar con las palabras, incluso llega a decir que Estados Unidos ha acabado con el ISIS en la región, y nadie ha dado todavía las gracias a los americanos

familias rebeldes sirias abandonan el campo de Wafideen en Douma. / ()

En su cuenta de Twitter, Donald Trump dice ahora que nunca ha dicho cuando tendría lugar un ataque contra Siria. Podría ser muy pronto o no tan pronto. En cualquier caso, añade el mandatario norteamericano, los estados unidos bajo su administración ha hecho un gran trabajo limpiando la región del ISIS, para terminar preguntando. ¿Dónde está vuestro "gracias" América?

En el bando europeo, Merkel ha hablado con Macron y dice que no participará en una intervención militar en Siria en represalia al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad. Lo que sí apoyará la canciller alemana es "que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable y que Al Asad y sus aliados deben entender este mensaje claramente".

Para la jefe de gobierno alemana, ahora es el momento de contemplar todo el abanico de medidas y para eso, Berlín ha hablado con Washignton y Paris porque hay una "gran unidad entre los socios occidentales y una línea común de actuación", pese a que Berlín no vaya a participar militarmente en una acción militar contra el régimen sirio en caso de que se vaya a producir.

Merkel se ha mostrado a favor de apoyar la tesis de afrontar la solución de los conflictos mediante la vida diplomática y la negociación política, aunque en este caso se tiene que tener en cuenta también, la alta evidencia de que el régimen sirio ha usado de nuevo armas químicas.

Ha criticado sin paliativos a Putin por oponerse en el Consejo de Seguridad de la ONU, a la propuesta de resolución planteada por Estados Unidos para que un equipo de expertos investigue el presunto ataque con armas químicas en el enclave opositor de Duma a las afueras de Damasco.

Irán, país que apoya a los Sirios y Rusia en su operativo militar, ha dicho que Occidente y Estados Unidos basan sus amenazasen mentiras y acusaciones falsas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?