Política
Podemos

Errejón supedita su candidatura en Madrid a un acuerdo sobre las primarias

El entorno de Íñigo Errejón asegura que sólo se presentará si se alcanza un acuerdo sobre el método de las primarias y rechaza un proceso en dos fases como planteó ayer el secretario general regional, Ramón Espinar

Errejón supedita su candidatura en Madrid a un acuerdo sobre las primarias

Errejón defiende votar el cabeza de cartel y miembros de lista

Madrid

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que está convencido de que se porducirá tal acuerdo pero al tiempo, desde su entorno se ha dejado en el aire su candidatura en la Comunidad de Madrid si se imponen las tesis del sector más próximo al lider de Podemos, Pablo Iglesias, y las primarias de candidatos y listas se celebran en momentos distintos.

Más información

Desde el sector errejonista se apuesta porque el candidato y la lista se voten en primarias el mismo día para evitar así asumir una lista que no compartan. Si las primarias se produjeran en dos días distintos, primero el candidato y luego la lista, el candidato ganador se vería forzado a aceptar una lista no elaborada por él mismo y, por tanto, no compuesta por sus afines.

El diputado de Podemos ha señalado hoy que la propuesta de las primarias en dos fases (elegir al candidato a la Presidencia por un lado y para elegir la lista por el otro) es algo que nunca se ha hecho en el partido. Errejón ha insitido en que lo planteado ayer por Espinar "no es una decisión" cerrada y ha apostado por llegar a un acuerdo y estructurar una lista inclusiva donde tenga cabida también la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta. “No voy a tirar la toalla”, ha dicho.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00