El juez ve incompatible la actuación de Cristina Cifuentes sobre la cafetería de la Asamblea de Madrid

  • Por primera vez, Manuel García Castellón, el juez de la Púnica, refleja la incompatiblidad de Cristina Cifuentes a la hora de formar parte tanto la mesa de contratación de la cafetería de la Asamblea de Madrid, como del comité de expertos encargado de su adjudicación
  • El magistrado rechaza archivar la investigación del supuesto amaño en la adjudicación a Arturo Fernández, quien a cambio, presuntamente, donaba dinero negro al PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. /

El horizonte judicial de Cristina Cifuentes sufre un revés en el Caso Púnica. En concreto, en la pieza que investiga el supuesto amaño en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández, del que constan posibles donaciones irregulares al Partido Popular.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ya lo había expuesto en un informe, pero por primera vez el juez del caso lo expone negro sobre blanco en un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER. En su escrito, firmado el pasado seis de abril, el juez Manuel García Castellón considera incompatible que Cristina Cifuentes formase parte al mismo tiempo de la mesa de contratación de la cafetería y del comité de expertos que tenía que valorar la calidad de los proyectos.

El juez lo expone en un escrito por el que rechaza archivar la imputación a una funcionaria, Tatiana Recoder implicada en la supuesta adjudicación irregular de este servicio. El juez añade que de momento se desconoce si como jefa de los servicios jurídicos, Recoder no apreció la incompatibilidad de Cifuentes por desconocimiento o de "manera intencionada".

Supuestamente, a cambio de la contratación aprobada por Cifuentes con incompatibilidad, el adjudicatario Arturo Fernández, donaba dinero negro al PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?