Una universidad investiga al director del máster de Cifuentes por participar en el tribunal de su pareja

  • La Universidad Miguel Hernández recaba información para aclarar si Enrique Álvarez Conde cometió fraude al participar en el tribunal que dio la cátedra a su pareja, que podría perder la oposición
  • Rosario Tur, que también dio clases a Cifuentes, participó en el máster que aprobó la tesis de Francisco Camps

Enrique Álvarez Conde, durante la primera rueda de prensa del escándalo Cifuentes /

El caso Cifuentes afecta ya a otras universidades. La Universidad Miguel Hernández está investigando si el director del Instituto de Derecho Público y del trabajo Fin de Máster de Cifuentes cometió fraude al participar en el tribunal que dio la cátedra en esa universidad a su pareja.

El centro está recabando información para aclarar si Enrique Álvarez Conde cometió una ilegalidad al participar en el tribunal que dio la cátedra de Derecho Constitucional a la profesora Rosario Tur. La ley obliga a los funcionarios a inhibirse en los tribunales si tienen un vínculo matrimonial o una amistad íntima. Además la universidad Miguel Hernández les hace declarar por escrito que no tienen ningún conflicto de interés. El rector Jesús Pastor avanza que si se confirma que lo había se anularía la oposición.

Rosario Tur, que también dio clase a la presidenta madrileña en el máster, participó en el tribunal que aprobó la tesis de Francisco Camps. Ella y Álvarez Conde han publicado numerosos trabajos juntos. La catedrática no ha contestado a las llamadas de la SER.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?