Últimas noticias Hemeroteca

5 cañas al día reducen la vida 5 años

Esta es la advertencia de uno de los mayores estudios sobre el efecto del consumo de alcohol en la salud realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) con 600.000 bebedores de 19 países.

Un grupo de jóvenes conseme bebidas alcohólicas en una plaza de España. /

Tras analizar la salud de 600.000 bebedores en 19 países, esta investigación concluye que las personas que toman 18, o más, bebidas alcohólicas a la semana (y estos son 350 gramos de alcohol) pierden hasta 5 años de vida, a partir de los 40.

En cambio, si el consumo es menor: por ejemplo, 10 bebidas a la semana (unos 200 gramos de alcohol), entonces, la esperanza de vida se reduce en seis meses, según este estudio realizado por la prestigiosa Universidad británica de Cambridge.

"El mensaje básico de esta investigación es que, si ya bebe alcohol, consumir menos cantidad puede ayudarle a vivir más tiempo y reducir el riesgo de varias enfermedades", según ha explicado la doctora Angela Wood, la autora principal del estudio, que publica la revista “The Lancet”.

Más enfermedades

 Este estudio también establece un límite máximo de ingesta de alcohol. Si uno no quiere aumentar su riesgo de muerte, habría que reducir la ingesta a cinco bebidas alcohólicas por semana.

Sin embargo, este informe también advierte que cualquier nivel de alcohol ingerido aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

En concreto, por cada 12,5 unidades de alcohol que la gente bebe a la semana, la posibilidad de sufrir un ictus aumenta un 14%, la insuficiencia cardíaca, un 9%, y una aneurisma de aorta, un 15%.

Por lo tanto, este nuevo estudio niega la idea de que beber con moderación pueda ser saludable, por ejemplo, para el corazón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?