Ocio y cultura
El señor de los anillos

Tolkien publicará un nuevo libro basado en el universo de 'El señor de los anillos'

La novela saldrá a la venta el próximo mes de agosto

La nueva novela llegará el próximo mes de agosto. / Warner Bros

Bilbao

El universo de 'El señor de los anillos' está más vivo que nunca. Después de que se anunciara hace unos meses que la historia creada por J. R. R Tolkien daría el salto a televisión, convertida en la serie más cara de todos los tiempos, el hijo del famoso escritor ha anunciado la llegada de una nueva novela basada en la Tierra Media para el próximo mes de agosto, tal y como señala The Guardian.

Más información

Se trata de 'La caída de Gondolin'. Un libro en el que se narrará una de las primeras historias de la Tierra Media, que hará la función de preludio de lo que pasará siglos más tarde en la trilogía 'El señor de los anillos'. De hecho, la obra se describe como "la primera historia real" de la Tierra Media, un prefacio de lo que sucederá más adelante en El Silmarillion, una de las novelas más populares de Tolkien.

La historia estará inspirada en el primer Señor Oscuro

La nueva novela llegará el 30 de agosto. / HarperCollins

Tal y como apunta la sinopsis de la obra, esta novela se centra (una vez más) en la lucha del bien contra el mal. Concretamente en la guerra entre Morgoth, el primer Señor Oscuro, y Ulmo, el dios del mar. Mientras que el primero está tratando de descubrir y destruir la ciudad oculta de Gondolin, el segundo apoyará a los Noldor, la parentela de los elfos que viven en esta ciudad, para evitar su caída.

Una novela que nos mostrará las primeras apariciones de orcos y balrorgs que promete mucha acción. De hecho, tal y como apunta el experto en la obra de Tolkien John Garth, este libro será la "narración sobre batallas más importante a parte de El señor de los anillos". Por lo tanto, la acción está asegurada en esta novela que ya aparece narrada en el libro 'Cuentos perdidos de Numenor y Tierra Media'. 

Tolkien escribió esta obra mientras se recuperaba en el hospital

Según explica The Guardian, este libro fue escrito por Tolkien mientras se recuperaba en el hospital después de la Batalla de Somme. De hecho, apunta que su desgarradora experiencia le sirvió como fuente de inspiración para crear una de las batallas más duras del universo de 'El señor de los anillos'.

Dado que J. R. R Tolkien falleció hace más de 45 años, este nuevo libro, que será publicado por la editorial HarperCollins el próximo 30 de agosto, está editado por el hijo del autor, Christopher Tolkien. Se trata de la tercera obra publicada por el hijo menor del escritor, que tiene 93 años en la actualidad. Por otro lado, Alan Lee será el encargado de llevar a cabo las ilustraciones. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00