Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Ciudadanos

Ciudadanos arranca el motor electoral con su estructura territorial completa

El partido de Rivera celebrará la próxima semana un encuentro nacional con todos los comités autonómicos constituidos, excepto el de Euskadi, de cara a los comicios de 2019

La formación naranja prepara un acuerdo con 'En Marche!', el partido de Macron, para concurrir con una posible alianza en las Europeas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, saluda a los militantes de su partido en un encuentro celebrado recientemente en León / J. Casares EFE

Madrid

Queda poco más de un año para que se celebren las elecciones locales, autonómicas y europeas, pero el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere tener ya más que engrasada la maquinaria electoral. El líder naranja ha convocado para el próximo viernes a la nueva y recién ultimada estructura territorial del partido. Y es que no debemos olvidar que Ciudadanos, con sólo 11 años a sus espaldas, es una formación que todavía se estaba formando en las distintas Comunidades Autónomas.

Más información

El ‘sanedrín’, que será en El Escorial y durará dos días, reunirá por primera vez a todos los responsables de cada Comité Autonómico de Ciudadanos con la dirección nacional, aunque todavía queda por constituir el de Euskadi. Se trata, según explica a la Cadena SER el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, “de una estructura de la que carecía el partido y que ahora nos dará más fuerza para seguir creciendo”.

Las municipales y autonómicas

Sobre la mesa estará el próximo horizonte electoral. Ciudadanos cree que “hay que estar preparados para trabajar y dar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos”, según Villegas. Así que a los nuevos mandos de la formación naranja se les explicará el trabajo que deben hacer en el día a día, pero también en los ámbitos institucional y orgánico. Durante los dos días el partido debatirá sobre su proyecto y, para ello, los responsables de cada secretaría mantendrán encuentros sectoriales para abordar cada uno sus áreas concretas de trabajo.

La maquinaria de Ciudadanos se pone en marcha con los ánimos más que subidos por las encuestas algunas de las cuales les dan como vencedores en el contexto nacional si hoy se celebraran elecciones. El número dos de la formación cree que “eso significa que cada más tenemos el apoyo de los ciudadanos y lo que queremos conseguir de aquí a mayo del año que viene es seguir incrementando ese apoyo para sacar unos grandes resultados y poder ganar las elecciones en determinadas Comunidades Autónomas y en algunos municipios”.

Habrá “sin duda” un acuerdo con el partido de Macron para las europeas

Pero Ciudadanos tiene también un importante reto de cara al año que viene y es ganar más representación en el parlamento europeo, donde actualmente tiene a dos miembros dentro de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

La dirección del partido naranja ha avanzado a esta redacción que “sin duda alguna” habrá algún tipo de acuerdo con el partido En Marche!, liderado por el presidente francés Emmanuel Macron, para concurrir a las próximas elecciones europeas.

Según José Manuel Villegas, las relaciones con el partido de Macron “son excelentes” y hay “muchas cosas en común”, así que “seguro que llegaremos a algún grado de entendimiento de aquí a las elecciones europeas, aunque veremos cómo se articula”.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00