Política
Caso Cifuentes

Ciudadanos cree que el apoyo de Rajoy a Cifuentes avala "la trama y los presuntos delitos"

La formación naranja no varía sus planteamientos a Rajoy al que acusa de "tapar la corrupción y a los corruptos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados / FERNANDO ALVARADO EFE

Madrid

No ha sentado nada bien en Ciudadanos la respuesta que ha ofrecido este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando los periodistas le han preguntado si iba a pedir a Cristina Cifuentes que dimitiera tras la polémica por la consecución de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Rajoy ha vuelto a mostrar su apoyo público a Cifuentes y ha añadido que "no existe ninguna razón para romper un acuerdo [con Ciudadanos] que se está cumpliendo y que además es bueno para los ciudadanos de Madrid. “No entiendo la posición de Ciudadanos en esta materia", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Más información

Los de Albert Rivera han reaccionado rápido diciendo que este apoyo de Rajoy a Cifuentes "supone el aval" del presidente del Gobierno a la situación de la jefa del Ejecutivo madrileño "en la trama". Asimismo, fuentes del partido naranja consideran que Rajoy también avala "los presuntos delitos que desde la Fiscalía se están investigando".

En Ciudadanos consideran que Rajoy demuestra que siempre tapa las tramas de corrupción, reacciona tarde y mal y prefiere proteger a los corruptos antes que asumir responsabilidades. Las mismas fuentes señalan que "cada vez está más clara la sucesión de irregularidades en lo relativo al máster de la presidenta madrileña".

Villegas:"Cosas del señor Rajoy, que le cuesta tomar decisiones"

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El escenario no cambia

A pesar de esta reacción de Ciudadnos, las cosas no cambian. El partido naranja sigue insistiendo en que Rajoy debe apartar a Cifuentes de su cargo y del PP y que debe hacerlo cuanto antes. Y tampoco aclara si apoyarán la moción de censura propueta por el PSOE. Sin embargo, este viernes, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha ofrecido plazos más flexibles para que Rajoy pueda tomar la decisión.

En principio, la formación de Rivera fijó "finales del mes de abril" para que el presidente del Gobierno y del PP pudiera decidir qué hacer con el futuro de Cristina Cifuentes.

Pero hoy el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho en Toledo (donde ha acudido a la reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos en Castilla-La Mancha) que cambiar a la presidenta de una comunidad autónoma es una situación "lo suficientemente grave como para que lo importante no sea si es el 30 de abril o el 3 de mayo".

Lo importante, según Villegas, es Rajoy tome esa decisión y la fecha de la moción de censura va a marcar el límite que tiene para saber "si avala a la señora Cifuentes o decide sustiuirla".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00