Cine y TV
Isabel Gemio

Isabel Gemio regresa a la televisión de la mano de TVE

La presentadora conducirá el programa 'Retratos con alma' en La 1

Isabel Gemio presentará 'Retratos del alma' / TVE

Madrid

La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar Retratos con alma, el nuevo programa producido por TVE en colaboración con Boomerang TV que se emitirá como complemento a La otra mirada, la ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20 que estrenará muy pronto La 1.

Retratos con alma abordará cada semana los distintos temas que se hayan tocado en la serie de La 1 y, a través de testimonios de destacadas personalidades y de mujeres pioneras en distintos ámbitos, realizará un paralelismo entre esas historias en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultades.

Un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación o las mujeres pioneras, entre otros, y que también contará con el punto de vista masculino.

De esta manera, la periodista vuelve a la pequeña pantalla, donde no presenta un programa desde el 2009, año en el que conducía el espacio Cuéntaselo a Isabel en el Canal Extremadura TV. Sí ha colaborado puntualmente en otros programas, como La mañana de La 1 o 1, 2, 3...Hipnotízame en Antena 3.

Isabel Gemio consigue trabajo

Este proyecto le llega a Isabel Gemio varios meses después de recoger un Premio Ondas, que no dudó en aprovechar para pedir trabajo tras poner fin a su contrato en Onda Cero: "Este premio llega en un momento muy especial de mi vida, en un momento de incertidumbre, de final de una etapa y de ilusión por el futuro. Lo agradezco doblemente. El azar ha querido que lo reciba en una semana donde me despido de los oyentes después de 14 años".

Y añadió lo siguiente: "No sé qué ocurrirá, pero me gustaría seguir trabajando en este oficio como cuando empecé a trabajar a los 16 años en mi tierra, en Badajoz. Espero en el futuro no tener que emular a Bette Davis. La actriz, después de ganar un Oscar y no recibir ofertas de trabajo puso un anuncio ofreciéndose a trabajar. Bueno, yo podría poner algo así como 'presentadora con Ondas busca una oportunidad'. Espero que no porque todavía estoy dispuesta a dar más de una sorpresa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00