Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a sufrir en la calificación del GP de China

El español acaba decimotercero en otro golpe de Vettel a Lewis Hamilton. Sainz fue noveno

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de China / Mark Thompson Getty Images

Madrid

Ya lo avisó Fernando Alonso: la calificación de cara a la confección de la parrilla de salida va a ser su principal dificultad en este inicio de Mundial hasta que McLaren sea capaz de utilizar toda la potencia del motor Renault. Ha vuelto a quedar claro en la calificación del GP de China que se ha llevado a cabo este sábado, que ha dejado al asturiano en el decimotercer puesto de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Carlos Sainz, por su parte, tuvo un mejor rendimiento y fue capaz de entrar en la Q3 de la sesión de calificación para partir desde el noveno puesto de la parrilla de salida de la tercera carrera del Mundial 2018, en el que solo ha sumado un punto.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, arrancará junto a él desde la primera fila.

El cuádruple campeón mundial de F1 cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, 87 menos que Raikkonen.

El también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:31.625, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00