¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Simeone: “Oblak es el mejor portero del mundo y ojalá siga”

El entrenador argentino elogia al meta y espera que continúe en el Atlético. Es una de las prioridades del club y de Simeone

Simeone escucha una pregunta de un periodista / ()

Jan Oblak es un seguro de vida y bien lo saben en el Atlético de Madrid. El meta esloveno volvió a ser decisivo frente al Sporting de Portugal para alcanzar otra semifinal europea como casi siempre en la portería rojiblanca. Es el portero menos goleado de las principales ligas europeas y apenas ha recibido goles en poco más de un tercio de los partidos que ha jugado esta temporada. Una de las prioridades de Simeone es que el meta continúe y elogió a Oblak: "El Atlético trabaja para sostener a los futbolistas más importantes que sostienen al equipo. Posiblemente es el mejor portero del mundo y ojalá siga con nosotros. Le podemos transmitir la ilusión de querer seguir creciendo como club. Tiene contrato y ojalá siga contento" ha asegurado. El club negocia la mejoría de contrato del portero y una de las prioridades es atarlo para asegurar su continuidad.

El técnico también analizó el rival de semifinales de la Europa League. Sobre el Arsenal, Diego Pablo Simeone asegura que "por historia es el rival más fuerte, con una historia importante en Europa, con un entrenador importante y buenos futbolistas. La eliminatoria al cincuenta por cuento".

Sobre el partido ante el Levante afirmó que "necesitamos ganar y tenemos la posibilidad de asegurar la clasificación para Champions si se gana". No estará Diego Costa debido a la lesión muscular sufrida en Lisboa y que le tendrá varios días de baja. Otro contratiempo más en el camino en una temporada cargada de problemas. "Es la temporada en la que más estoy aprendiendo a ser entrenador y a intentar mejorar como entrenador por todas las circunstancias que rodean al equipo".

 

Gil Marín, con el equipo

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, fue uno de los grandes protagonistas este sábado en la ciudad deportiva al presenciar el entrenamiento y aprovechar la visita para charlar con Simeone durante diez minutos con la presencia del preparador físico Óscar Ortega. "Hablamos de todo" aseguró Simeone, que añadió que "siempre la presencia de Miguel es importante, igual que Enrique que siempre está con nosotros en la previa y después de los partidos, pero que de vez en cuando venga Miguel es bienvenido. Nos sirve mucho a todos tenerlo cerca" afirmó el argentino. Simeone aseguró que el mensaje que le expresó el mandatario fue el de "entrar en Champions. Me lo viene diciendo hace cinco años. Cuando llegué me dijo que necesitamos entrar cinco o seis años seguidos en Champions. A ver si es verdad y lo podemos lograr. Estamos cerca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?