¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liga Santander

La Real deja a Las Palmas cerca de Segunda

Un gol de Oyarzabal deja al equipo canario con pie y medio en Segunda (0-1)

El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal celebra el primer gol marcado a Las Palmas con el delantero brasileño Willian José durante el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga que disputan esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. / ()

La Real Sociedad aprovechó la pobre imagen ofrecida por la UD Las Palmas y le bastó un solo gol de Mikel Oyarzabal en la primera parte para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, en un partido en el que los vascos disfrutaron de innumerables ocasiones.

El triunfo visitante fue mucho más cómodo de lo que delata el mínimo marcador final, porque a pesar de no jugarse nada, mostró más agresividad y orgullo que un rival necesitado, pero que con esta nueva derrota termina de cavar su fosa hacia Segunda División. La desordenada o nula presión de su rival le permitió llegar en múltiples ocasiones a la portería local, aunque con un solo premio con el tanto de Oyarzabal, al final definitivo. Quizá fue ese el único pecado cometido por el equipo de Imanol Alguacil, el no haber sentenciado con un resultado mucho más amplio.

ficha técnica

0. UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray (Calleri, min. 56), David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Javi Castellano, Etebo; Halilovic, Tana (Nacho Gil, min. 65), Ezekiel (Jairo, min. 71); y Erik Expósito.

1. Real Sociedad: Toño Ramírez; Elustondo, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Januzaj (Juanmi, min. 82), Canales, Oyarzabal; y Willian José (Agirretxe, min. 68).

Gol: 0-1, min. 21: Oyarzabal.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Canales (min. 79) e Illarramendi (min. 82).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.531 espectadores.

En cada ocasión desperdiciaba, la Real indultaba a un equipo isleño que presentó otra alineación extraña, con su máximo goleador, Jonathan Calleri, de nuevo suplente, y jugadores que pasan directamente de la grada a la titularidad, como el discutido Tana. A falta de noticias de los jugadores canarios, los dos nigerianos, Etebo y Ezekiel, fueron los únicos que aportaron algo de chispa a un equipo que si no está resignado a su suerte, lo parece.

En la segunda parte mejoró tímidamente Las Palmas, aunque no consiguió evitar las claras ocasiones de una Real Sociedad que seguía a lo suyo, una máquina de errar ocasiones, como queriendo darle al partido una emoción que no tenía.

Con más de media hora por delante, entró Calleri por un lateral, y el equipo amarillo pasó a jugar con defensa de tres, agrandando el descalabro defensivo, y el enfado de una afición desencantada. Precisamente Calleri tuvo las mejores ocasiones del partido para los amarillos con sendos remates de cabeza que se marcharon por encima del travesaño.

El entrenador local, Paco Jémez, había pedido a sus jugadores que no se desentendieran de los partidos que restan por respeto al escudo. Por lo presenciado este sábado, no parece que los futbolistas hayan recibido el mensaje, tras una nueva derrota que acerca un descenso al que solo resta ponerle fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?