Muere Milos Forman, director de 'Amadeus' y 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

Ha fallecido a los 86 años en Estados Unidos

El director checo, Milos Forman, presenta el Premio Oso de Plata durante la ceremonia de entrega de premios en el 50 ° Festival de Berlín en Berlín / ()

Milos Forman (Caslav, 1932), el director de películas como 'Amadeus' o 'Alguien voló sobre el nido del cuco' ha muerto a los 86 años, según informa la agencia Afp citando a medios checos. El cineasta ha fallecido en Estados Unidos, según ha informado su esposa Martina a la agencia checa CTK. Según está versión Forman murió ayer de forma repentina después de una corta enfermedad. "Su partida fue calmada y estuvo rodeado en todo momento por su familia y sus amigos más cercanos", ha afirmado.

Milos Forman ganó dos Premios Oscar al Mejor Director: en 1976 ganó la estatuilla por 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y en 1985 hizo lo propio por 'Amadeus'.

Forman nació el 18 de febrero de 1932 en Cáslav (República Checa), pero se trasladó a Estados Unidos tras la represión comunista por el levantamiento de la Primavera de Praga de 1968. Adquirió la nacionalidad estadounidense en la década de los 70.

'Alguien voló sobre el nido del cuco', en la que una institución psiquiátrica se convierte en el microcosmo del mundo contemporáneo, y 'Amadeus', que narra la vida del compositor del siglo XVIII Wolfgang Amadeus Mozart desde los ojos de su rival Antonio Salieri, ganaron un total de 13 Oscars, incluyendo el de mejor director para Forman.

Otros trabajos notables del cineasta son el musical de rock 'Hair' (1979), 'Ragtime' (1981) y 'El escándalo de Larry Flint' (1996), que fue nominada a un premio de la Academia aquel año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?