Últimas noticias Hemeroteca

Torres no falla en el día del 'Niño'

El Atlético certifica su participación en la próxima Liga de Campeones (3-0)

Fernando Torres celebra un gol del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. / ()

El Atlético de Madrid recibía en el Wanda Metropolitano al Levante en busca de lograr la clasificación matemática para su sexta participación consecutiva en la Liga de Campeones, apartado de la pelea por el título liguero y dominando la segunda posición. Enfrente, el Levante visitaba el Wanda Metropolitano en su mejor momento de la temporada, tras la llegada de Paco López al banquillo con un margen de ocho respecto a la zona de descenso.

'115 años contigo' decía el primer tifo de la historia del Metropolitano, una fortaleza innacesible ya que ningún visitante ha marcado ni ha sumado nada en ese estadio en los últimos nueve encuentros, con el Atlético ganador e imbatible en cada uno de ellos, tanto en la Liga como en la Liga Europa, desde hace tres meses, desde el 1-1 del Girona del pasado 20 de enero. Y nadie ha vencido allí aún en la Liga, ya por los quince partidos.

El primer cuarto de hora fue una disputa en el centro del campo entre ambos conjuntos sin generar peligro en ninguna de las dos porterías. Con Diego Costa lesionado, la pareja de baile de Griezmann era su compañero de selección Kevin Gameiro ante una defensa levantinista que se mostró muy sólida y eficaz desbaratando las internadas de Vitolo y Correa.

El primer aviso del encuentro fue del Levante tras un cabezazo de Roger que se marchó desviado de la portería rojiblanca. Con Koke y Saúl como directores de orquesta rojiblanco, el Atlético se fue haciendo dueño del encuentro aunque sin acierto en los metros finales hasta que en el minuto 33 el Angelito Correa recogía un balón dentro del área, clavando a la zaga levantinista y batía a Oier de tiro raso abriendo el marcador logrando su noveno gol en la temporada.

Un Atlético efectivo que en la primera ocasión que tuvo no perdonó se soltó en el choque y cerca estuvo de ampliar el marcador en la última jugada de la primera parte tras una contra cabalgada por Griezmann en la que el francés cae dentro del área derribado por Oier y en la que Gil Manzano enseñó la cartulina amarilla al delantero rojiblanco por tirarse. Según nuestro árbitro Iturralde González, "no es penalti, Griezmann deja la pierna y lo busca él. Es una jugada dificilísima".

Tras una primera parte escasa de ocasiones, los segundos 45 minutos comenzaron con el mismo protagonista con la que se acabó la primera. Apertura de Koke a banda derecha con la llegada de Vralskjo que deja el pase atrás para que Griezmann desde la frontal del área golpease con pierna derecha fusilando la portería del Levante y poner el 2-0.

El gol hizo mucho daño al Levante y el Atlético quiso aprovecharlo con una oleada de ocasiones en las que Gameiro y Griezmann pudieron ampliar el resultado.  Morales tuvo la mejor ocasión del Levante pero Lucas se interpuso evitando el gol visitante. El encuentro perdió en intensidad y ganó en nostalgia tras la entrada al campo de Fernando Torres con una de las últimas ovaciones que el Metropolitano le va a poder brindar al de Fuenlabrada tras conocer que dejará el equipo rojiblanco al finalizar la temporada.

El Levante no perdió la cara al partido y fue quien mas propuso e hizo méritos para recortar distancias en los minutos finales pero fue el Atlético el que golpeó de nuevo aniquilando Levante. Asistencia de Correa que fue el mejor del encuentro para que el 'Niño' viese puerta alcanzando su gol número 100 en Liga desatando la locura en las gradas con su ídolo y no fallando a la cita en la celebración del Día del Niño. Con esta victoria el Atlético certifica su participación en la próxima Liga de Camepones y deja al Levante inmerso en su lucha por mantener la categoría. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?