40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓNDiálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

Isco lidera el regreso al tercer puesto del Real Madrid

  • El jugador malagueño fue el mejor de un partido que no pasará a la historia del fútbol
  • El equipo de José González podría ser de Segunda el próximo jueves en el Ciutat de Valencia

Isco pide perdón a la afición del Málaga por marcar a su ex equipo / ()

El Real Madrid regresó a la tercera posición de la tabla tras imponerse al Málaga sin mucho esfuerzo (1-2). Francisco Román Alarcón 'Isco' fue el mejor de un partido que no pasará a la historia, pues ninguna de las dos aficiones estaban motivadas con el partido que cerró está 32ª jornada. El equipo local, el de José González, queda a 14 puntos de la salvación cuando sólo quedan 18 en juego. Misión imposible.

ficha técnica

1.- Málaga CF: Roberto; Rosales, Torres, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez, m. 70), Ricca; Adrián, Lacen (Bueno, m. 52), Iturra, 'Chory' Castro; Rolan e Ideye (Lestienne, m. 77).

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Casemiro, Asensio (Ceballos, m. 65); Isco (Borja Mayoral, m. 71) y Benzema.

Goles: 0-1, M. 28: Isco. 0-2, M. 62: Casemiro. 1-2, M.93: Rolan.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m. 35), Iturra (m. 54), Iván Rodríguez (m. 81) y Rosales (m. 90).

El partido comenzó como todos esperaban: soso, sin brillo y propio de dos equipos que no han cumplido las expectativas en Liga. Basta con decir el dato que contaba Justo Rodríguez en Carrusel Deportivo al comienzo del partido: La Rosaleda no estaba llena, cosa muy extraña cuando llega la visita del equipo de Chamartín.

Hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión del Madrid. Fue Mateo Kovacic, titular por el tocado Luka Modric, el que de cabeza y llegando desde atrás obligo a Roberto a su primer milagro de la tarde. Si el Málaga acaba en segunda como parece, no será por su portero.

Despertó ahí el Madrid que, ante el poco espíritu del equipo de José González, comenzó a crecer a través de un Isco motivado por jugar en casa. De sus botas nació la siguiente ocasión, pues con un pase excepcional habilitó a un Lucas Vázquez que mandó la pelota por encima de la portería.

Y a la tercera llegó el gol. El Málaga cometió falta en la frontal del área y aunque Ramos quiso tirarla el capitán se la cedió a un Isco con muchas ganas de marcar en casa. Y no perdonó. Buen lanzamiento de libre directo al que acompañó una barrera poco espabilada.

El gol no cambió la dinámica del choque, pues el Málaga no aprovechaba la posesión de la pelota y el Madrid hacía daño con transiciones rápidas. Isco, el mejor del primer tiempo con diferencia, no acertó con su remate al primer palo tras una combinación con Asensio y perdió la oportunidad de ampliar el marcador.

Con esto se llegó al descanso no sin antes mencionar la única ocasión andaluza del primer acto. Keylor Navas sacó en corto para Casemiro, Iturra estuvo atento en la presión y le robó la cartera al brasileño aunque el portero costarricense consiguió salvar la papeleta desbaratando la ocasión local. Grave error de entendimiento entre el portero y el centrocampista que pudo costarle el empate a los blancos.

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. El Málaga no podía y el Madrid apenas quería. En esas, llegó el segundo tanto de los blancos para dejar el partido sentenciado. Triangulación de lujo entre Benzema, Isco y Casmiro para que el carioca se resarciera de su error del primer tiempo. Espectacular el Karim habilitando a Isco que la dejó en bandeja al 14 del Madrid que marcó a placer.

Con el encuentro finiquitado Zidane dio minutos a hombres que han actuado poco durante el año como Dani Ceballos y Borja Mayoral. Ambos, muy activos durante el tramo final, demostraron las ganas que tienen por seguir jugando de blanco.

En la última jugada del parido, justo antes del pitido final, Vallejo cometió un error defensivo que permitió a Diego Rolan marcar el gol del honor para el Málaga. Un gol que no evita el hecho de que de perder el jueves ante el Levante, serán equipo de segunda división.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?