¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vergüenza en la Commonwealth: nadie se preocupó por el estado de salud de Callum Hawkins

El atleta escocés se desplomó cuando marchaba en cabeza y nadie trató de echarle una mano, ni los espectadores, ni los miembros de la organización, ni el segundo clasificado cuando le adelantó

Lo que ha sucedido este domingo en la maratón de los Juegos de la Commonwealth en Australia ha indignado al mundo del deporte. Lo que ha sucedido con Callum Hawkins ha podido terminar en tragedia de la peor manera posible.

El atleta escocés marchaba en cabeza en la maratón de los Juegos cuando comenzó a no encontrarse en las mejores condiciones. Tras un primer desvanecimiento, el corredor pudo incorporarse y continuar pero pocos minutos después sufrió un nuevo desmayo del que ya no pudo levantarse

El drama viene porque al caer absolutamente sin fuerzas al asfalto nadie le prestó ayuda. Nadie. Ni los espectadores, ni los miembros de la organización, ni siquiera Michael Shelley, atleta australiano, le prestó su ayuda cuando le rebasó y pasó a liderar la carrera.

Minutos más tarde llegó la ambulancia y tal y como ha informado el equipo escocés, Hawkins, que cuando fue atendido estaba consciente, sentado y hablando, permanecerá esta noche en el Hospital Universitario Gold Coast y será evaluado de nuevo este lunes por su equipo médico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?