Deportes
NBA

Los Thunder de Abrines se imponen a los Jazz de Ricky en el primer duelo

Oklahoma se impone en el primer partido de los play-offs de la Conferencia Oeste a los Jazz por 116-108

Ricky, con la pelota ante Brewer / Mark D. Smith USA TODAY Sports

En el enfrentamiento español de la pasada noche, entre Abrines y Ricky Rubio, la balanza se decantó para los Thunder de Abrines, que se impusieron en el primer partido de los play-offs de la Conferencia Oeste a los Jazz de Ricky por 116-108.

La combinación del alero Paul George, que aportó 36 puntos, y el base Russell Westbrook, que logró un doble-doble fue determinante en este partido.

Álex Abrines se convirtió en el sexto jugador de los Thunder y el que cerró la lista de los cinco de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos al aportar 11 tantos. El catalán jugó 21 minutos, y estuvo inspirado en la ofensiva al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

En el otro bando, Rubio jugó 31 minutos pero no tuvo acierto en sus lanzamientos a canasta al anotar 5 de 18 tiros de campo, fallar los tres intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó siete rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres, puso un tapón y cometió dos faltas personales en el primer partido de playoffs que disputó desde que llegó hace siete temporadas a la NBA.

Polémica jugada entre Westbrook y Ricky Rubio

Fue él también protagonista, junto con Westbrook, de una jugada muy comentada de ese duelo. Y es que Ricky, que defendía a Wesbrook durante un ataque de Oklahoma, recibió hasta tres manotazos del norteamericano durante una jugada en la que Ricky terminó por los suelos y ninguna fue sancionada con falta por parte de ningún árbitro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00