Fútbol
FÚTBOL

Raúl, Xabi Alonso y Víctor Valdés, en su primer día de su carrera de entrenadores

Arranca un nuevo curso nacional de entrenadores en la Federación Española de Fútbol (RFEF)

Raúl, Xabi Alonso y Víctor Valdés, en su primer día de su carrera de entrenadores

Raúl, Xabi Alonso y Víctor Valdés, en su primer día de su carrera de entrenadores

Algunas de las grandes figuras del fútbol español de los últimos años han disfrutado este lunes de su primer día en su carrera como entrenadores. Raúl González, Xabi Alonso, y Víctor Valdés son algunos de los exjugadores que han participado en la apertura del curso de entrenadores que se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), al que también han asistido Joan Capdevila, Marcos Senna, Julio Baptista y la internacional española Elisabeth Ibarra.

Desde ahora y durante seis semanas todos ellos se formarán en materia de ética deportiva, gestión de un club, tecnología, redes sociales, nutrición o filosofía didáctica para llevar a cabo el Curso Combinado Diploma-Licencia UEFA B y A de entrenador de fútbol, según ha informado la RFEF.

El director deportivo de ésta, Fernando Hierro, fue otro de los asistentes al acto, junto a integrantes del cuerpo técnico federativo como los seleccionadores Albert Celades (sub'21), Luis de la Fuente (sub'19), Santi Denia (sub'17) y Jorge Vilda (femenino), más los preparadores de porteros Miguel Ángel España y Juanjo González.

La secretaria general de la RFEF, Esther Gascón, y el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, presidieron la sesión, en presencia del jefe de los servicios educativos de la UEFA, Frank K. Ludolph, y del director de formación en la Federación de Bélgica y miembro del UEFA JIRA panel, Kris Van Der Haegen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00