La UEFA 'condena enérgicamente' el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa

La UEFA sale en defensa del árbitro inglés tras el penalti a favor del Real Madrid frente a la Juventus en Champions

Los jugadores de la Juventus protestan el penalti señalado por Michael Oliver en el encuentro de Champions entre el Real Madrid y Juventus. / ()

La UEFA ha afirmado este lunes que "condena enérgicamente" el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa después de que el árbitro inglés señalara un penalti a favor del Real Madrid el miércoles en el tiempo añadido del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus.

"Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen medidas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales", afirma un portavoz de la UEFA a BBC Sport.

La policía británica abrió una investigación sobre el acoso a Lucy Oliver, esposa de Michael Oliver y que también recibió numerosos insultos a través de Twitter, informa la BBC. La esposa del colegiado recibió mensajes de texto amenazantes después de que su número de teléfono móvil fuera hecho público en las redes después del partido.

Michael Oliver señaló un penalti en el minuto 93 por una falta dentro del área de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez cuando el Juventus ganaba 0-3 en el Santiago Bernabéu, una semana después de haber encajado ese mismo marcador en Turín. Además, el portero del equipo italiano Gianluigi Buffon resultó expulsado. El posterior gol de penalti de Cristiano Ronaldo evitó la prórroga y clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones.

Oliver fue duramente criticado por algunos jugadores de la Juventus después del partido, y el guardameta Gianluigi Buffon declaró que el árbitro no estaba preparado para un partido de alto nivel y, que en su lugar, debería haber comido patatas fritas en las gradas.

Buffon, que fue expulsado por su furiosa protesta, afirmó que Oliver tenía un "cubo de basura" en lugar de un corazón. El sábado, Buffon dijo en una entrevista que repetiría los comentarios una y otra vez, pero en un lenguaje "más civil" a lo que el portero añadió: "Soy un humano que pone pasión y sentimiento en todo lo que hace".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?