Últimas noticias Hemeroteca

"No tiene nada que ver con el 'caso Cifuentes', eso es una trama delictiva"

Cantó punta que no necesita titulación para dar clases de teatro: "Está bien haberse subido más de 1000 veces a las tablas"

Toni Cantó, durante una entrevista con en la Cadena SER. /

  • Escucha la entrevista completa en 'La Ventana':

Toni Cantó ha pasado este lunes por los micrófonos de la  Cadena SER después de que el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, haya solicitado a Ciudadanos su dimisión por "mentir en su currículum". El diputado de la formación naranja por Valencia ha estado en el espacio de Todo por la Radio de 'La Ventana' y ha diferenciado su caso de la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Es una mentira curiosa porque yo mismo lo desvelé en 2013. Ya les dije que me había dedicado a dar clases de teatro y lo he hecho durante muchos años. No hace falta tener una titulación para dar clase de teatro, pero está bien haberse subido más de 1.000 veces a las tablas", ha comentado Cantó, que ha diferenciado claramente ambos casos. "Esto no tiene nada que ver con el 'caso Cifuentes'. Lo de Cifuentes es una trama delictiva para acceder a títulos y, a lo mejor, en un futuro colocarse en algunos puestos", ha añadido.

Sobre el apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE de Madrid y si finalmente Ciudadanos podría apoyarla, como hará Podemos, el parlamentario de la formación naranja ha apuntado que no les temblará la mano. "Si el PP no propone una alternativa y sigue enrocado, habrá moción de censura y nosotros la apoyaremos. A Albert Rivera no le tiembla el pulso en la lucha contra la corrupción. Ya lo vimos en Murcia", ha afirmado.

¿Candidato a la Generalitat Valenciana?

Por último, Toni Cantó se ha referido a la posibilidad de ser el candidato de Ciudadanos en las elecciones a la Generalitat Valenciana. Una decisión que, según ha dicho, todavía no ha tomado. "Afecta a mi vida personal. Cuando tome esa decisión, me presentaré a primarias y los afiliados decidirán. Es una aventura que me ilusiona. Es mi tierra. Conseguir y aportar mi granito de arena para que aquello cambie, ahora que la Comunidad Valenciana es vista como un lugar de corrupción, sería muy bonito", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?