¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sol y subida de las temperaturas

La previsión semanal señala grandes claros y un adiós a la lluvia en los mapas de previsiones hasta el viernes

Mapa previsto para el martes 17 de abril. / ()

La lluvia que nos ha acompañado durante muchos días de manera generalizada nos da una tregua y desde este lunes se retira de la Península dando paso a cielos soleados y temperaturas más altas al menos hasta el jueves 19 de abril, cuando se prevé que entre por Galicia una nueva borrasca. 

La lluvia que este lunes afecta a la mitad este de España y que se prevé localmente fuerte en la Comunidad Valenciana, interior sureste peninsular y sur de Baleares, se retira el martes, un día en el que, por primera vez en mucho tiempo lucirá el sol de manera generalizada en toda España, según el mapa de previsión de Aemet.  Ese día se prevé una subida notable de las temperaturas en buena parte del interior peninsular y el Cantábrico oriental y dominarán los cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, con algunas nubes altas en la Península.

El miércoles 18 de abril seguirá el tiempo estable, sin lluvia y con cielos despejados en todo el país. Las temperaturas irán en ascenso en toda la Península y Baleares, salvo en el este peninsular, donde no se esperan cambios. En la mitad norte se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año.

El jueves predominarán los cielos poco nubosos y tiempo estable salvo en Galicia, donde existe probabilidad de precipitaciones que serán en general débiles y dispersas que pueden extenderse con menor probabilidad al oeste de Asturias, sin descartarlas en el norte de Castilla León, interior norte de Cataluña y Pirineos orientales.

El tiempo para este lunes 16 de abril. / EUROPA PRESS

El viernes día 20 será el inicio de una nueva inestabilidad que, en esta ocasión entrará por el extremo suroeste, donde se esperan probables chubascos que no son descartables en otros puntos del país pero con mucha menor probabilidad. En el norte de Canarias son probables las precipitaciones y se prevé que las temperaturas desciendan de forma generalizada salvo en Baleares. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?