La verdadera razón por la que Mercedes Milá dejó 'Gran Hermano'

Jordi Évole entrevista a la presentadora en 'Salvados'

Casi 2.2 millones de espectadores (2.179.000) siguió este domingo la entrevista de Mercedes Milá en Salvados. La periodista catalana tocó muchos palos durante su paso por el programa de laSexta: política, sociedad y telerealidad, a lo que ha dedicado gran parte de su vida.

En concreto, Milá le contó a Jordi Évole el verdadero motivo por el que dejó Gran Hermano definitivamente. Cuando se conoció la noticia, la presentadora explicó en varias ocasiones que ella estaba muy quemada y pidió a Telecinco una motivación económica y profesional para seguir presentado GH. La cadena no accedió a sus peticiones y Mercedes se fue para siempre.

Esta fue la versión oficial por aquel entonces. Sin embargo, Mercedes Milá explicó en Salvados que su salida fue consecuencia de una fuerte depresión: "Me doy cuenta de que tengo una depresión en la última etapa de Gran Hermano porque lo único que quería era estar en la cama y llorar. Solo me levantaba para hacer el programa".

Todo empezó en la primera edición de GH con "una historia de amor rota", que acabó por "explotar" en su última edición como presentadora. "Cometí el error de meter a mi cerebro demasiada potencia", explica. "Veía el canal 24 horas a todas horas…todo era trabajo, trabajo y trabajo, hasta que el cerebro me hizo 'pum'. Empecé a no dormir, a llorar…he llorado en aviones o en el AVE y me he tenido que tapar para que no me viera nadie".

Y continuó diciendo: "Solo tenía fuerzas para hacer el programa sin que se notara y, era un esfuerzo tan bestia, que me rompí la cabeza. Y por eso me fui. Me pidieron que no me fuera, que buscáramos un camino, pero los médicos me dijeron no podía seguir haciendo Gran Hermano. Yo no podía hacerlo más y me fui a vivir con mi madre".

La presentadora también confesó que lleva bien desde hace unos meses y está deseando regresar al medio: "Tengo tantas ganas de volver a la televisión porque la vida está por delante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?