Ciencia y tecnología
Robótica

La aspiradora hecha con piezas de Lego que recoge todas las figuritas que se encuentra

La 'Lego Rumba' llega para evitar que sigas pisando las figuritas de tus hijos

Madrid

Si alguna vez has pisado una figurita de Lego sabrás lo doloroso y molesto que es sentir como una pieza de este tipo se te clava en la planta del pie. Por ello, el canal de Youtube 'The Brick Wall' ha creado la 'Lego Rumba': una aspiradora fabricada para recoger todas las figuritas que enuentre a su paso. 

Este modelo tiene un funcionamiento similar al de las aspiradoras robotizadas, como Roomba, a la que hace mención jugando con su nombre. La principal diferencia es que no es automática, sino que se maneja por control remoto, lo que hará más divertido las tareas del hogar, incluso será un incentivo para que los niños ayuden.

Otra de las diferencias es su diseño, y es que está fabricada con piezas de Lego. No le falta ningún detalle, hasta tiene un conductor que guía el trayecto con su pequeño volante. Dispone de un sistema que va recogiendo los objetos mediante unas lengüetas que van depositando las piezas en la parte trasera además de un brazo robótico retráctil para las de mayor tamaño.

El único inconveniente es que aún no va a comercializarse, sino que se trata de un creación única, pero te puedes animar a construir la tuya siguiendo los pasos del rápido tutorial en el que 'The Brick Wall' muestra paso a paso cómo ha fabricado la 'Lego Rumba'.

La aspiradora hecha con piezas de Lego que recoge las figuritas que se encuentra
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00