¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAEl Congreso tumba las enmiendas a la totalidad, primer escollo para aprobar los Presupuestos

El campo de fútbol que desaparece cuando llueve

"Hay agua un metro por encima de las porterías, unos 3,44 metros", cuenta en 'El Larguero' el presidente del Club Deportivo Injerto

En Berbinzana mirar la previsión del tiempo es más que una costumbre para saber si hay que ponerse o no abrigo, es una obligación para saber si habrá fútbol en el pueblo. Este pequeño pueblo, que está a apenas 50 kilómetros de Pamplona y que tiene al lado el río Arga, se queda sin campo de fútbol cuando llueve mucho. ¿Por qué? Porque queda literalmente debajo de las aguas desbordadas.

"Hay agua un metro por encima de las porterías, unos 3,44 metros", cuenta en 'El Larguero' el presidente del Club Deportivo Injerto, que el pasado fin de semana tuvo que suspender el partido porque el campo estaba inundado.

"Después de cada riada tenemos que ver qué se ha roto. La portería de entrenar, la solemos agarrar a una barandilla pero esta vez ha terminado al lado del poste de la luz y se ha quedado rota", explica también el presidente, Manuel Chocarro.

Hacer ahora un campo de fútbol nuevo es una quimera porque como explica el alcalde de Berbinzana, que es su hermano, José Chocarro, "el sitio nuevo está destinado, pero con el Ayuntamiento no dispone dinero ahora para hacer ninguna obra". 

Por ahora Berbinzana estero tendrá que seguir mirando al cielo para saber si el fin de semana hay fútbol en el pueblo o no. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?