LA SUBIDA DE LA LUZLa ministra Teresa Ribera comparece en la Comisión de Transición Ecológica

La UEFA sanciona a cuatro clubes por saltarse el juego limpio financiero

Todos han recibido multas y dos de ellos no podrán participar en las competiciones europeas las próximas temporadas

El logo de la UEFA. / ()

La UEFA multó económicamente al club albanés Tirana, el serbio Vojvodina, el kazajo Irtysh y el suizo Sion por incumplimiento del reglamento de Juego Limpio Financiero y sancionó a los dos últimos con la prohibición de participar en sus competiciones.

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) que preside el portugués José Narciso da Cunha Rodrigues adoptó estas decisiones por las infracciones cometidas por los clubes, que deben cumplir los criterios de esta normativa para que se les otorgue la licencia que permite participar en las competiciones de la UEFA.

Según confirmó ésta, al Tirana (ALB) y al Vojvodina (SRB) se les retendrá la cantidad de 215.000 euros correspondiente a los ingresos obtenidos por cada uno por su concurso en la Liga Europa 2017/18.

La sanción al kazajo Irtysh implica también la retención de 440.000 euros, correspondiente a las ganancias obtenidas por su participación en la misma competición esta temporada y su exclusión de las competiciones en las tres próximas temporadas (2018/19, 2019/20 y 2020/21), aunque ésta estará condicionada durante un periodo de tres años.

El Sion (SUI) quedará excluido de las competiciones de clubes de la UEFA durante las dos próximas campañas (2018/19 y 2019/20) y tendrá que abonar una multa de 235.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?