Benzema alza la voz para mandar un mensaje a sus críticos

"A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos", dice el francés en una entrevista en 'Vanity Fair'

Benzema, antes de un partido con el Real Madrid /

Karim Benzema es uno de los nombres de esa lista, en la que también está Toni Kroos y Gareth Bale entre otros, que nunca se para a hablar con la prensa después de un partido. Pero el delantero francés del Real Madrid ha querido, en uno de sus peores momentos en el Real Madrid, alzar la voz para mandar un mensaje a sus críticos y a los políticos franceses en una entrevista en 'Vanity Fair' 

"A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos", afirma. "Mucha gente olvida las cosas en seis meses o un año. Bale y yo fuimos la delantera más rápida y goleadora del mundo. Ahora resulta que somos malos. En un club como el Madrid es lo habitual. Pero con Bale y con Cristiano he vivido unos años muy bonitos. Me gustaría pasar a la historia por haber formado parte de la BBC", comenta el galo.

El delantero francés intenta aislarse de la crítica que le acompaña y confiesa que no lee la prensa. Lo hace su familia que le manda "si sale algo negativo". Aunque la crítica no cala en Benzema. "No es que me dé igual que hablen mal de mí, pero yo soy justo. Cuando hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, por el equipo, aunque no marque".

Por eso, Karim solo piensa en los aficionados que degustan su fútbol e intenta obviar a los que acuden al Santiago Bernabéu a silbar. "Pienso sólo en el fútbol y en mi familia. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos".

El delantero madridista defiende su estilo de jugar al fútbol. "Yo juego al fútbol para ayudar a mis compañeros siempre y para ganarlo todo. Si veo que puedo pasar para que otro marque, lo hago; si creo que puedo hacerlo yo, tiro. Me da igual que mi nombre esté siempre en los periódicos, eso no significa nada. Cuando juego, corro, toco el balón. En mi vida me gusta darlo todo para que la gente se sienta bien".

Zidane: " Es mejor hablar de lo positivo y no de lo otro. Cada día hay más madridistas"

"Hay jugadores muy buenos en este equipo y tengo que valorar eso", contestó el entrenador francés cuando se le preguntó por la pérdida de protagonismo de Bale y Benzema

Confiesa que lo que más le duele es leer "tenemos que cambiar la BBC" y traslada esa decisión a su entrenador, justificando que siente "toda la confianza de Zizou".

También agradece el apoyo que siempre le ha dado el presidente Florentino Pérez. "Está conmigo en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia", dice antes de recordar momentos claves en los que ha sentido el respaldo del presidente. "En 2010 hubo una portada, "Karim está muerto". Florentino me llamó y me dijo: "tranquilo, no pasa nada". La segunda vez fue la cosa de Valbuena. Después de pasar un día en la cárcel, regresé a Madrid muy triste y él me esperó en Valdebebas para hablar conmigo y me dio todo su cariño. Fue muy positivo para mí".

Sobre su ausencia de la selección francesa, tras verse implicado en un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, Benzema afirma que ya no espera una llamada para el próximo Mundial. "No hablo con el entrenador (Didier Deschamps) desde hace tiempo. Sin mediar palabra es muy difícil". Y asegura que no haría nada para cambiar la opinión del seleccionador. "Ya tengo 30 años y dos hijos. ¿Cómo voy a llamar al entrenador?. Estoy tranquilo. Si me necesitan, ya saben dónde estoy".

Y deja una crítica al himno de La Marsellesa cuando fue preguntado por su estrofa preferida. "Si escuchamos bien, La Marsellesa llama a hacer la guerra. A mí eso no me gusta nada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?