Comerte tu miedo: la solución para tus fobias

El exótico restaurante que ofrece añadir una tarántula a tu hamburguesa o probar su carne de iguana, cocodrilo, camello, pitón, tortuga o insectos.

La hamburguesa con tarántula asada de Bull City Burger and Brewery en el Norte de California. / ()

El restaurante Bull City Burger and Brewery, en Carolina del Norte, Estados Unidos, es famoso por incluir en su menú una gran variedad de hamburguesas, cuanto menos extravagantes, con el motivo del "Mes de la Carne Exótica" que se celebra en abril.

Durante los seis últimos años, la carne de la hamburguesa ha incluido ingredientes poco convencionales como iguana, cocodrilo, pitón, bisonte, tortuga, camello e insecto, a un precio de unos 30 dólares. Sin embargo, la joya de la corona este año es una crujiente tarántula asada encima de tu hamburguesa.

Se trata de un desafío donde solo 15 valientes participantes, (el número exacto de tarántulas que adquieren), podrán probar esta delicatessen, no apta para todo el mundo.

Una clienta que sí probó esta hamburguesa fue Kristin Barnaby, autodenominada aracnofóbica. Y es que encontró en este curioso plato, una terapia de choque para acabar con su fobia. "Me voy a comer mi miedo", dijo la joven de 27 años en el Bull City Burger and Brewery mientras sentía el crujir de la tarántula en su boca.

Las tarántulas hicieron su debut después de que el dueño del restaurante, Seth Gross, leyera sobre cómo se han convertido en un alimento básico en las calles de Camboya, donde se aderezan con sal y azúcar y se cocinan. "Pensé que sería una excelente forma de enseñar lo que realmente es la diversidad", dijo Gross en una entrevista.

Gross obtiene 15 tarántulas criadas orgánicamente cada año, por lo que los comensales deben tener suerte para probar esta creación única. La forma de conseguirlo es a través de un sorteo: "Al entrar rellenas un boleto. Si anunciamos tu nombre podrás probarlo". Los ganadores tienen hasta 48 horas para reclamar su premio y hasta el momento ninguno lo ha rechazado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?