¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmiente ser el ladrón del retrato robot viral, a pesar de su gran parecido

"No se parece en nada a mi"

El retrato robot difundido por la policía. /

El pasado 3 de abril, la policía de Warwickshire (Inglaterra) difundía un retrato robot a través de su página web y sus redes sociales con el objetivo de dar con uno de los sospechosos del asalto a una vivienda en Hertford Place, Stratford. Lejos de convertirse en una prueba fiable para dar con el sospechoso, la imagen compartida por la policía se convirtió en un éxito viral debido a los rasgos faciales creado por el ordenador.

Un retrato robot que muestra a un hombre de mediana edad vestido con un jersey y un gorro negro. Sin embargo, esto no es lo más llamativo de la imagen. Entre otras cosas, la imagen destaca por la sonrisa del sospechoso, que parece infinita. De hecho, muchos son los usuarios que lo comparan con el 'Joker' de Batman y otros seres con bocas infinitas.

Un hombre tiene que desmentir haber sido el causante del robo

Desde que la policía compartiera la imagen del sospechoso, muchas han sido las personas que le han buscado un parecido con otros personajes que destacan por su gran boca. Desde el ya comentado 'Joker' hasta el Gato de Cheshire, el felino de la película 'Alicia en el País de las Maravillas'. Mientras tanto, otros, como es el caso del fotógrafo Brian Kerr han señalado a terceras personas.

A través de su cuenta de Twitter, Brian Kerr ha compartido la imagen con el también fotógrafo Richard Fox, quien destaca por su gran boca y por llevar un gorro similar en diversas ocasiones: "¡Eres tú!". A pesar de ello, Fox asegura no parecerse al retraro robot a pesar de reconocer que tiene una gran boca y que se pone el gorro de forma habitual porque es fotógrafo de paisajes.

"Nunca he estado en Warwickshire"

En declaraciones al DailyMail, Fox ha reconocido que no está involucrado en el asalto a una vivienda de Hertford Place, Stratford. De hecho, afirma que nunca ha visitado Warwickshire, por lo que no ha podido ser él. Por lo tanto, el sospechoso todavía no ha sido identificado y la policía continúa buscando nuevas pistas para dar con él.

Según explica la policía, los dos ladrones que entraron a la propiedad salieron de la misma con una gran cantidad de dinero tras completar su saqueo. Mientras que uno de ellos distrajo a la mujer de 40 años, el otro completaba el robo. A pesar de que ambos lograron escapar con el botín, la mujer se quedó con el rostro del sospechoso que llamó su atención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?