Política
Congreso de los Diputados

ERC y PdeCat reciben al presidente portugués con claveles amarillos en denuncia de los presos políticos en Cataluña

Los diputados independentistas aprovechan la visita institucional de Marcelo Rebelo de Sousa al Congreso para denunciar la situación de los encarcelados entonando el Grándola, Vila Morena en el Hemiciclo

ERC y PdeCat reciben al presidente portugués con claveles amarillos en denuncia de los presos políticos en Cataluña

Representantes de ERC y PDeCAT entonan la 'Grândola Vila Morena' tras la intervención de Rebelo de Sousa

Madrid

Cataluña ha vuelto a colarse este martes en el Hemiciclo durante la visita institucional del presidente de la República de Portugal, Rebelo de Sousa. Los diputados independentistas del PdeCat y ERC han aprovechado la ocasión, y la presencia de medios tanto nacionales como portugueses, para denunciar la existencia de presos políticos en Cataluña. Para ello, al término del discurso del presidente portugués, han exhibido desde sus escaños claveles amarillos, al tiempo que entonaban Grándola, Vila Morena, la canción convertida en himno simbólico de la Revolución de 1974 en el país luso. 

El gesto, que el diputado Gabriel Rufián ha acompañado de un cartel en el que se leía "Libertad, presos políticos"  se ha producido una vez levantada la sesión por parte de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que de este modo no ha apercibido a los diputados que previamente han aplaudido tanto los discursos de Pastor como del presidente portugués. Después, ya en el patio del Congreso, tanto Carles Campuzano, del PdeCat, como Joan Tardá, de ERC, explicaban los motivos de ese gesto: honrar al pueblo portugués y denunciar el encarcelamiento de los ex consellers y líderes independentistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00