Cine y TV
Maestros de la costura

Alicia se convierte en la primera ganadora de 'Maestros de la costura'

La concursante se impone a Antonio en la final del concurso de TVE

Alicia, ganadora de 'Maestros de la costura' / TVE

Madrid

Alicia y Antonio partían como grandes favoritos de Maestros de la costura, pero finalmente la modelo se impuso a su compañero en la gran final del concurso de TVE.

Más información

Este lunes, Alicia se convirtió en la primera ganadora de Maestros de la costura después de sorprender al jurado confeccionando un vestido de noche para una alfombra roja. Tras un duelo muy igualado, el jurado se decantó por Alicia al considerar que la pieza de Antonio tenía demasiadas transparencias.

Así, la joven madrileña se alzó con el Maniquí de Oro, que le acredita como ganadora de la primera edición del concurso de costura. Además, recibió 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana (Madrid), y un Máster en Diseño de Moda que estudiará en el IED Madrid: Istituto Europeo di Disign. Además, Antonio, el segundo finalista, recibirá un curso de un año de sastrería impartido por el mismo centro.

Se quedaron a las puertas de la final Luisa y Eduardo, que no lograron convencer a Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain con los vestidos que diseñaron en el taller de Pronovias durante la seguenda prueba de este último programa.

Alicia, de modelo a Maestra de la Costura

Modelo y apasionada de la costura, desprende luz e inocencia. Es salmantina, aunque se ha criado en El Escorial. A los ocho años comenzó a hacer punto de cruz y a los 15 empezó a usar la máquina de coser y no ha parado hasta ahora. Siguiendo los pasos de su novio se mudó a Londres, y allí confirmó su vocación por la costura. En su faceta de modelo ha trabajado para importantes firmas del sector como Carolina Herrera o Pull&Bear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00