Cine y TV
Análisis

Las cifras que hay detrás de las innumerables visitas de Miguel Ángel Revilla a 'El Hormiguero'

El político frecuenta muy a menudo el programa de Antena 3

Miguel Ángel Revilla en una de sus últimas intervenciones en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Madrid

Miguel Ángel Revilla es un hombre que frecuenta mucho la televisión. El actual presidente de Cantabria tiene un largo recorrido en la pequeña pantalla, teniendo mucho gancho entre los grandes formatos que se emiten en horario de máxima audiencia.

Viajando con Chester, Hable con ellas, Mi casa es la tuya o Volando voy son solo algunos ejemplos, porque el político también es un personaje recurrente en magazines, incluso ha intervenido recientemente en Sálvame.

Pero ojo, porque si Revilla tiene un programa de cabecera ese es El Hormiguero. Desde que se emite en Antena 3, el cántabro ha estado en el programa hasta en 11 ocasiones.

Como otros muchos famosos, el político pertenece al codiciado club Platino de El Hormiguero, aunque con él se produce un caso muy curioso por la regularidad con la que visita el programa y lo bien que funcionan cada una de sus intervenciones.

No importa que no esté de actualidad en el momento en el que visita a su amigo Pablo Motos, el presidente autonómico tiene un gran tirón entre el público y a El Hormiguero siempre le regala unos buenos índices de audiencia que, a fin de cuentas, es lo que le importa a Antena 3.

Su debut fue en abril de 2012, registrando por aquel entonces un aceptable 12.1% de cuota de pantalla con 2.400.000 espectadores. Ya en 2013, Revilla fue al programa hasta cuatro veces, pasando del 12% a un 13.9% entre la primera y cuarta cita.

Desde aquella participación, Revilla no regresó a El Hormiguero hasta tres años después (febrero de 2016), otorgando al formato de Motos un espectacular 19.2% de share con 3.5 millones de espectadores. Fue a partir de ese momento cuando este político se convirtió en la gallina de los huevos de oro de El Hormiguero. En junio de ese mismo año volvió al programa, congregando a 2.7 millones de espectadores (17%), y tres meses después, repitió con unos datos muy similares.

Sus últimas tres apariciones fueron, dos en 2017, promediando un 17% y un 16.4%, y la primera de 2018, el pasado 30 de enero, que se saldó con un gran 18.7% y 3.758.000.

Teniendo en cuenta que la media anual de El Hormiguero en 2017 fue de un 15%, su máximo anual histórico, queda claro que Miguel Ángel Revilla es uno de los invitados más solventes del programa, cosechando siempre unas audiencias por encima de la media del programa. En pocas palabras, el presidente de Cantabria es lo que se conoce en el sector como un rompe audímetros.

Por eso no es ninguna sorpresa que este mismo miércoles 18 de abril, Miguel Ángel Revilla regrese a El Hormiguero en la que será su decimosegunda visita al espacio estrella de Antena 3. ¿Mantendrá sus buenas cifras?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00