Gastro

Seis aceitunas en una

Caviaroli se lleva un premio a la innovación en Alimentaria por envasar la esferificación que se inventó en elBulli

Cada tarro incluye 12 esferificaciones y su precio ronda los 12 euros. / C. G. CANO

L'Hospitalet de Llobregat

La empresa Caviaroli lleva años vendiendo "gotas de aceite envueltas en una fina membrana de una gelatina de origen vetetal". Así define su producto Ramon Ramon, el creador de la empresa que, con el apoyo de los hermanos Adrià, ha llevado a muchos hogares y restaurantes lo que, en su día, se creó en elBulli.

Pero el proyecto ha ido creciendo y sus productos también. Su última novedad es Caviaroli Drops:  esferificaciones de aceituna (y del tamaño de una gordal) que, en el interior contienen el jugo de hasta seis olivas. La sensación al morderlas es difícil de olvidar, ¡sobre todo sino se ha tomado la cautela de cerrar antes la boca!

"Albert y Ferran Adrià son la imagen del producto y la receta, de hecho, es muy parecida a la que ellos servían", explica Ramon en su stand de Alimentaria. "Y quizá no vendamos mucha cantidad, pero sí hemos llegado a países como Suiza, Japón, EE UU o Australia. Al principio nos centramos muchos en la restauración, pero poco a poco hemos aprendido a llegar al público final, sobre todo de grandes capitales con cierta capacidad adquisitva y también algo de cultura culinaria".

Las esferificaciones de aceituna —con un toque de piparra— salieron al mercado hace algo más de un año y, meses después, reforzaron la línea Caviaroli Drops con otra referencia que también lleva chile chipotle. Una apuesta que les ha servido para ganar el Premio Innoval en la categoría de aceites, vinagres y condimentos. Cada tarro de 12, sea del tipo que sea, cuesta alrededor de 12 euros.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00