Política
Caso Cifuentes

Albert Rivera: "¿Qué tiene que tapar Rajoy para que Cifuentes no le permita pedir su dimisión?"

El presidente de Ciudadanos asegura que la jefa del Ejecutivo autonómico de Madrid "lleva 30 años en el PP y lo sabe todo"

Albert Rivera: "¿Qué tiene que tapar Rajoy para que Cifuentes no le permita pedir su dimisión?"

Albert Rivera atiende a los medios frente e la caseta de la Cadena SER en la Feria de Sevilla / ATLAS

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha preguntado "¿qué tiene que tapar Rajoy para que Cifuentes no le permita pedir su dimisión?". Desde la Feria de Sevilla, en un encuentro que el líder naranja ha mantenido con los medios de comunicación frente la caseta de la Cadena SER, Rivera ha vuelto a insistir en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "tiene que dimitir" después de conocerse las presuntas ilegalidades en la consecución de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Más información

Según Rivera, "Cifuentes lleva 30 años en el PP. Cifuentes lo sabe todo: ha estado en la fundación del PP, en el Canal de Isabel II, puede estar implicada o no en el 'caso Lezo'...". El presidente de Ciudadanos también ha añadido que, sobre la mesa, también está la posiblidad de que "Cifuentes le haya dicho a Rajoy: 'sé muchas cosas y que no me muevas la silla".

Para Rivera, la presidenta de la comunidad de Madrid, que ayer renunció al máster, "confesó que puede haber irregularidades y delitos cometidos en la universidad y que ella todo lo que miente y dice es para proteger una trama corrupta que le beneficia".

Rivera ha insistido en que "la única posiblidad para que no haya un cambio de Gobierno en Madrid es que haya un candidato alternativo" y ha preguntado a Rajoy que por qué hay que esperar "hasta el último día" para apartar a Cifuentes, en referencia al caso de Murcia, donde la dimisión del expresidente Pedro Antonio Sánchez se produjo tras 45 días.

El presidente de Ciudadanos cree que el caso es muy serio porque afecta a una "trama corrupta en la universidad pública" y ha dicho que Cifuentes, que es presidenta con el apoyo de Ciudadanos, ha "mentido deliberadamente para encubrir delitos".

Sobre el caso de Toni Cantó, al que el PP insiste en pedir que dimita por poner en su currículum cuando era diputado de UPyD que era pedagogo cuando no lo era, Rivera ha dicho que ese caso "ya está resuelto" con las explicaciones que ha ofrecido el diputado naranja. "No es lo mismo", según Rivera, que el caso Cifuentes donde se habla de "trama" o de "presunta prevaricación".

Por último, Rivera ha criticado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que haya defendido que el caso del máster es "un tema anecdótico" y que no desacredita la trayectoria política y personal de Cifuentes. "Me gustaría que los ministros de este país, especialmente el de Justicia, hicieran de ministros y no de militantes del PP", y Catalá "debería respetar que la Fiscalía está investigando delitos muy graves", ha dicho en Sevilla.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00