Sociedad
Predicción meteorológica

El tiempo para el puente de mayo

Esta información te interesa si tienes planes para el festivo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Tiempo soleado en Santander. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

A la espera de las ansiadas vacaciones verano y después de una Semana Santa fresca y rodeada de borrascas, ya tenemos la primera previsión del tiempo para el puente de mayo. Quien pueda coger de vacaciones el lunes 30 de abril podrá disfrutar de cuatro días de descanso gracias al festivo nacional del 1 de mayoDía Internacional de los Trabajadores. Si además resides en la Comunidad de Madrid, al puente se puede sumar el miércoles 2 de mayo, festivo en esta región.

La previsión de Aemet señala que el tiempo estable predominará durante el martes y el miércoles 24 y 25 de abril en la mayor parte de España, con temperaturas diurnas que alcanzarán valores por encima de los habituales para la época en bastantes zonas.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología informa de que el jueves 26 de abril es probable que vuelva el tiempo inestable, debido a la llegada de un nuevo frente atlántico por el noroeste peninsular que hará que aumente la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones. Además, se prevé un apreciable descenso de las temperaturas diurnas en la mayoría de zonas.

Según la previsión de Aemet, el viernes 27 de abril las precipitaciones se generalizarían a casi toda la Península, especialmente en su vertiente atlántica, pudiendo alcanzar intensidad fuerte localmente y acompañarse de alguna tormenta.

Mapa previsto para el viernes 27 de abril. / TIEMPO.COM

De cara al sábado 28 de abril crece la incertidumbre al aumentar el plazo de predicción, pero la tendencia que apunta la web especializada tiempo.com es que se abrirán claros en Baleares y buena parte de la Península. Habrá nubosidad en las islas Canarias, la costa catalana, las provincias del norte de Castilla y León, el interior de Galicia. La lluvia puede hacer acto de presencia en la costa coruñesa y la del País Vasco y las temperaturas tenderán a ser frescas en las primeras horas del día y suaves incluso altas al medio día.

Mapa previsto para el sábado 28 de abril. / TIEMPO.COM

El domingo 29 de abril la previsión a plazo medio vuelve a hablar de inestabilidad y cielos en general nubosos en todo el país. Las precipitaciones pueden afectar ese día a zonas de Galicia, la costa Cantábrica, Navarra y las provincias de Huesca, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Burgos, Soria, Ávila y Córdoba. Se esperan temperaturas en la media de finales de abril. 

Mapa previsto para el domingo 29 de abril. / TIEMPO.COM

Las precipitaciones se quedarán en el noroeste de la Península el lunes 30 de abril, y podrán afectar también a las Canarias y las provincias más occidentales de Andalucía. Las temperaturas tienden a bajar y no se descarta nieve en zonas altas de las provincias de Burgos y Soria. 

Mapa previsto para el lunes 30 de abril. / TIEMPO.COM

La tendencia para el martes festivo, 1 de mayo, es que la lluvia se limite al País Vasco, Cantabria y A Coruña, aunque también podrían darse precipitaciones en el interior de Castilla y León, este de Castilla-La Mancha, zonas de Jaén y Granada y Palma de Mallorca. 

Mapa previsto para el martes 1 de mayo. / TIEMPO.COM

Habrá que esperar aún unos días para que esta tendencia a medio plazo se pueda confirmar, así como para conocer la previsión del 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00