Sociedad
Caso fraude Cifuentes

La URJC expedienta a la gerente que el rector cesó en febrero por si filtró los datos del máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos abre un nuevo expediente disciplinario contra una alta funcionaria que el rector Javier Ramos destituyó semanas antes de que estallara el escándalo del máster fraudulento

Docentes consultados por la Cadena SER señalan que el caso Cifuentes revela la guerra interna dentro de la universidad

Imagen de archivo de la URJC / EFE

Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto un nuevo expediente disciplinario contra una alta funcionaria que el rector Javier Ramos destituyó semanas antes de que estallara el escándalo del máster fraudulento de la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes.

Se trata de María Teresa Sánchez Magdaleno, hasta febrero gerente general de la Universidad Rey Juan Carlos. Una mujer vinculada al anterior rector Fernando Suárez que tuvo que dimitir por las acusaciones de plagio.

Fuentes universitarias han confirmado a la Cadena SER que también ha sido expedientada como adelantó esta mañana el diario El Independiente que apunta a que la investigación está analizando si fue ella la responsable de la filtración interna de los datos de los cambios de nota del máster de Cifuentes.

Como gerente general Teresa Sanchez Magdaleno se convirtió en una alta funcionaria muy poderosa. Se hizo con el control político y económico de la Universidad. No se movía ni un papel sin su autorización. El actual rector Javier Ramos la destituyó en el mes de febrero, un cese que provocó fuertes movimientos sísmicos en la Rey Juan Carlos, según expresan a esta redacción algunos profesores.

El rectorado no informó públicamente el pasado viernes de las sospechas sobre Sanchez Magdaleno ni de la apertura de su expediente disciplinario. Se limitó a desvelar las sanciones sobre el catedrático Álvarez Conde y la funcionaria Amalia Calonge

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00