Deportes
Liga Santander

La Real Sociedad deja a un paso el alirón del Barcelona

Los goles de Willian José y Juanmi (2) dejan al equipo de Ernesto Valverde a una victoria de lograr un nuevo título liguero

Los jugadores de la Real celebran el primer tanto de Willian José / VINCENT WEST Reuters

La Real Sociedad, con un gran partido, ha borrado de la mente de los aficionados del Atlético de Madrid cualquier opción de seguir soñando con el título de Liga. Los goles de Willian José y Juanmi dejan al conjunto de Simeone a 12 puntos del Barcelona y obliga a los rojiblancos a puntuar este domingo si quieren seguir teniendo opciones matemáticas. El Barcelona podría ser campeón en diez días si gana al Deportivo en Riazor.

ficha técnica

3 - Rulli; Elustondo, Héctor Moreno, Navas, De la Bella; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, min. 64), Canales; Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min. 71), Willian José (Bautista, min. 86). 0 - Atlético de Madrid: Oblack; Vrsaljko, Godin, Savic, Juanfran (Vitolo, min 54); Saúl, Thomas (Gabi min. 74), Koke, Correa (Torres, min 46); Gameiro, Griezmann. Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla- La Mancha). Amonestó a Juanmi. Goles: 1-0, min. 27: Willian José. 2-0, min. 2-0, min. 79: Juanmi. .3-0, min. 90: Juanmi.

El partido comenzó con poco ritmo pero con una diferencia clara entre ambos equipos: al Atlético le costaba mucho más generar ocasiones de verdadero peligro mientras que la Real, cada vez que se asomaba al área de Oblak, metía miedo a la zaga rojiblanca.

Los laterales de la Real Sociedad consiguieron crear mucho peligro por ambas bandas, pues tanto Alberto de la Bella como Aritz Elustondo demostraron tener la profundidad suficiente y el tino con sus centros como para poner en problemas a Godín y Savic.

También el belga Adnan Janujaj se mostró muy activo durante los primeros 45 minutos, quizás en una de sus mejores primeras partes de toda la temporada. Por su parte, Gameiro era el que más sensación de peligro generaba en el ataque visitante, aunque con poco acierto.

Gol de Willian José (Real Sociedad 1 - Atlético 0)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004999614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estas, llegó el premio para el equipo local. En una nueva jugada por la banda derecha, Janujaz puso un centro raso atrás para la llegada de un Willian José que no perdonó ajustando su disparo junto al palo.

El equipo de Alguacil estaba siendo mejor y encontró el gol que le permitió marcharse al descanso mandando en el marcador. Antes de marcharse a vestuarios llegó la única jugada polémica del primer tiempo. Un fuera de juego señalado a Gameiro que no era y que hubiera permitido al francés encarar a Gero Rulli en un mano a mano. Error del asistente de Alverola Rojas.

Tras el descanso, Simeone movió ficha y dio entrada a Fernando Torres por Correa para tratar de tener más presencia cerca del área donostiarra. Y a los pocos minutos, Vitolo entró por Juanfran en una variación táctica de Simeone que dejó a Saúl de lateral zurdo.

El esquema y la actitud de los jugadores permitieron al Atlético llevar la manija del partido en el segundo tiempo, aunque permitía a la Real gozar de más espacios para matar el partido a la contra.

A 20 minutos del final, Vrsaljko estuvo a punto de empatar el partido a balón parado. El croata remató de cabeza y de espaldas, pero su remate se marchó levemente desviado de la portería de Rulli.

Gol de Juanmi (Real Sociedad 2 - Atlético 0)

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004999647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y a diez minutos del final, con el Atlético más pendiente de atacar que de defender, la Real mató el partido a la contra. Excelente jugada de combinación que terminó con Juanmi encarando a Oblak y batiendo al esloveno con una magistral vaselina.

Con esto el partido quedó sentenciado pero aun le dio tiempo a Juanmi a marcar otro golazo, este de cabeza en el descuento, para dejar el definitivo 3-0 en el marcador.

Gol de Juanmi (Real Sociedad 3 - 0 Atlético)

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004999651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00