¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Banco Santander pone en busca y captura a la mejor Pyme del Año

  • El premio se convoca en todas las provincias españolas
  • Además de un ganador por provincia, este año se concederán tres accésits
  • La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2018
  • Las empresas interesadas podrán presentar las candidaturas hasta el 15 de junio

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España convocan la segunda edición del Premio Pyme del Año, con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El premio, que pretender poner en valor el esfuerzo diario de los empresarios, se convoca en todas las provincias españolas con la participación de las Cámaras de Comercio territoriales y la colaboración de las principales cabeceras de prensa local.

Cómo serán los premios

En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y se concederán tres accésit a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, y Formación y Empleo.

La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España que se fallará en el primer trimestre de 2019.

Cómo participar

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2018 se abre hoy, 9 de abril, y se cerrará el 15 de junio.

Pueden concurrir al mismo todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia donde vayan a presentarse. Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de España o las Cámaras de Comercio participantes, donde también se publicarán las bases del concurso.

Entre otras cosas, el jurado valorará el incremento de la actividad y la mejora de los resultados de la empresa, la creación de empleo de calidad en la misma, la internacionalización de la empresa, la introducción de innovaciones y la adopción de medidas de formación para trabajadores.

Premio Pyme del Año 2017

La primera edición del premio Pyme del Año contó con 184 pymes finalistas, de entre las que se eligió a las 23 empresas que se convirtieron en Pyme del Año. En todos los casos se trata de pequeñas y medianas empresas que destacan por su trayectoria y la incorporación de innovaciones a sus procesos de producción o comercialización. Pertenecen a sectores muy diversos, desde el agroalimentario a la maquinaria y en muchos casos se han convertido en referentes de la actividad económica de su provincia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?