Economia y negocios

Fomento quiere dar rango de ley al reglamento que limita los vehículos de alquiler con conductor

A punto un Real Decreto Ley para modificar la Ley de Ordenación del transporte terrestre

Taxi en Palma / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Está previsto que el Consejo de Ministros someta a aprobación este viernes un Real Decreto Ley con medidas para evitar la proliferación de coches de alquiler con conductor. Medidas que existen ya, pero con menor rango legal.

El Reglamento de Ordenación del transporte terrestre establece desde 2015 que no puede haber más de un vehículo de alquiler con conductor -VTC- por cada treinta taxis en cada autonomía y que no pueden hacer más de un 20% de servicios fuera de esa Comunidad.

Pero ahora se le quiere dar rango de ley: se justifica, en el texto del borrador -al que ha tenido acceso la Cadena Ser- por el "incremento exponencial" -no previsto, dice- del número de licencias de VTC. Y la proliferación de normas autonómicas y locales que intentan regularlo.

El asunto está precisamente ahora en el Tribunal Supremo, al que ha acudido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que sostiene que el Reglamento va contra la libertad de mercado. Parece que el gobierno busca ahora un instrumento legal más fuerte para el futuro frente a los que quieren una liberalización total de este mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00