Política
Podemos Madrid

Errejón intenta rebajar las tensiones en Podemos e insiste en una lista conjunta

Íñigo Errejón ha ofrecido, a través de Twitter, formar una lista conjunta con los seguidores de Pablo Iglesias y los anticapitalistas

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado hoy de "inaceptable" el documento difundido en el Telegram de Carolina Bescansa / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La filtración del borrador del equipo de Carolina Bencansa con los supuestos planes para Madrid ha generado una gran tensión en Podemos. En ese borrador, Bescansa ofrecía a Íñigo Errejón su respaldo en Madrid a cambio de una posterior ayuda de Errejón para que la exdirigente disputase el liderazgo a Pablo Iglesias tras las elecciones.

Más información

El ruido generado después de que el borrador del equipo de Bescansa se publicase en el canal de Telegram de la formación morada llevó a Bescansa a renunciar a ir en la lista de Errejón. "Hace unos minutos he participado a Íñigo Errejón mi decisión de renunciar a ocupar el puesto de número dos por él encabezada", apuntaba en un comunicado publicado en Twitter el secretario de Análisis Estratégico de Podemos.

Este jueves, Errejón ha intentado reconducir la situación con un llamamiento a la unidad. “Si hace unos días era necesario, hoy ya es urgente. Podemos sacar al PP de la Puerta del Sol y construir un gobierno para todos los madrileños y madrileñas. Por eso he propuesto un acuerdo para una lista de unidad a Ramón Espinar y Lorena Ruiz Huerta”, ha escrito en Twitter el secretario de Análisis Estratégico.

La oferta de Errejón no es nueva, antes de la filtración del texto de Bencansa, el diputado ya había intentado formar una lista que incluyese a las distintas voces de Podemos. “He recibido un encargo para ganar Madrid y hacer una lista con los mejores. He invitado a Ramón, a Lorena y también a Carolina. Aún no he recibido respuesta de ninguno de ellos. Mi condición: acuerdo unitario que garantice ganar Madrid en 2019 y que Pablo sea presidente en 2020”, apuntaba entonces Errejón. El documento filtrado por el equipo de Bescansa incluía un veto a Ramón Espinar, a lo que el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid respondió en Twitter asegurando que nadie debería veta a nadie en Podemos. “Somos compañeros. El proyecto está por encima”, señalaba Espinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00