Política
Ciudadanos

Casi 200 dirigentes regionales de Cs definen desde hoy sus líneas para gobernar en 2019

Rivera convoca el primer Encuentro Nacional con todos los comités autonómicos, excepto Euskadi que aún no se ha formado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), preside la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos / Víctor Lerena EFE

Madrid

Cuando en 2006 se constituyó Ciudadanos como partido político casi parecía un sueño poder tener una infraestructura no sólo nacional, sino regional y también local. Hoy, 11 años después, esa ilusión se ha hecho casi realidad. Al menos en lo que respecta a los cuadros autonómicos porque el partido de Albert Rivera ya no lo es tanto. Y es que en esta década, Ciudadanos ha logrado configurar sus estructuras de dirección en todas las comunidades autónomas, excepto en Euskadi, donde los naranjas no tiene representación ni en el Parlamento ni casi en sus Ayuntamientos.

Más información

Desde este viernes y hasta el sábado, casi 200 miembros de las nuevas direcciones regionales de Ciudadanos, junto con la ejecutiva nacional, se van a "encerrar" en El Escorial para definir sus líneas de gobierno de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Y es que Rivera quiere tener más que engrasada la maquinaria electoral porque cuanto antes quiere dar la imagen de que, "aunque joven", su partido está "preparado para Gobernar".

Especialmente en aquellos territorios donde en los últimos años han tenido mayor protagonismo por los pactos de investidura, como son los casos de Madrid, Andalucía, Murcia o Castilla y León.

Pero Rivera también aspira a conseguir representación en otros territorios más complicados y donde ahora no la tienen, como Galicia, Castilla-La Mancha o Euskadi. De esta última comunidad donde, como se ha apuntado, Ciudadanos no tiene dirección territorial sí acudirá una representación del partido cuyo portavoz es Nicolás de Miguel.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00