Política
Podemos

Iglesias respalda la candidatura de Errejón en Madrid y le salva de la crisis de Podemos: "Confío en él"

Un 60% de los integrantes de la lista será para los 'errejonistas' por un 40% de 'pablistas'

Iglesias respalda la candidatura de Errejón en Madrid y le salva de la crisis de Podemos: "Confío en él"

Iglesias presenta a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid

Madrid

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha salido ante los medios de comunicación junto a Íñigo Errejón y Ramón Espinar para anunciar "una propuesta de unidad desde la pluralidad" en el partido morado. "Confío en él (Íñigo Errejón) para ser el próximo candidato de Podemos y ser el presidente de la Comunidad de Madrid", ha anunciado Pablo Iglesias.

Más información

De esta manera, el secretario general mantiene su confianza en Errejón y le apoya para encabezar la candidatura de la Comunidad de Madrid. Iglesias se ha dirigido a los militantes e inscritos en el partido "que seguramente en las ultimas horas no lo han pasado bien" por la crisis interna tras la filtración "por error" de la incorporación de Carolina Bescansa a la candidatura del secretario de Análisis Político, Íñigo Errejón. "Solamente ganaremos en Madrid y en España con ellos", ha subrayado el líder de Podemos.

"Hemos llegado a un acuerdo de unidad para las primarias de Podemos en la comunidad de Madrid", ha explicado Errejón.

Errejón remite a la dirección nacional las decisiones sobre Bescansa

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa. / Nicolás Rodríguez

Íñigo Errejón ha calificado de "inaceptable" e "inapropiado" el documento difundido por Carolina Bescansa que planteaba una operación para desbancar a Pablo Iglesias. El diputado de Podemos se ha remitido a la dirección nacional, que ha dicho es a quien corresponde tomar una decisión. Por su parte, ha dejado claro que Pablo Iglesias ha entendido perfectamente todas sus explicaciones y que no le ha costado ningún esfuerzo mantener la confianza con él.

Errejón se ha comprometido a trabajar hasta el final con Espinar para salir más fuertes a la carrera electoral a las autonómicas de 2019. Ambos han destacado que mantendrán la mano tendida a otros compañeros, como los Anticapitalistas y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y que se esforzarán por convencerles de que formen parte de ese proyecto, extremo que ella ha rechazado de momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00