¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cada cuánto hay que limpiar el teclado de tu ordenador?

Un estudio determina que lo hacemos menos de lo que deberíamos

Deberías limpiar el teclado con más frecuencia. /

¿Cada cuánto limpias el teclado de tu ordenador? Probablemente con menos frecuencia de la que deberías. Y si te dijeran que tu escritorio tiene 400 veces más bacterias que el asiento de un váter, ¿lo harías con más frecuencia? Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona explica que nuestro escritorio es una de las zonas con mayor cantidad de bacterias. Todo ello debido a los teclados, que congregan un gran número de estos microorganismos entre las teclas.

Mientras tanto, otra investigación, desarrollada en esta ocasión por la Northwestern Memorial Hospital de Chicago, determina que en los teclados pueden encontrarse dos tipos de bacterias resistentes a la mayoría de antibióticos: el enterococos resistentes a la vancomicina (VRE) y el estafilicoco aureus resistente a la meticilina (MRSA). Gérmenes que pueden vivir hasta 24 horas en un teclado y que pueden causar infecciones en pequeñas heridas de la piel.

¿Cada cuánto hay que lavar el teclado?

Por esa misma razón, se recomienda lavar el teclado de una forma más frecuente. Pero, ¿cada cuánto deberíamos hacerlo? Según un informe del National Center for Reasearch, se recomienda lavar el teclado una vez a la semana. De hecho, sugiere lavarse las manos antes y después de utilizar cualquier ordenador compartido. Desde el ordenador del hogar hasta el del trabajo, especialmente en temporadas de gripe.

En caso de que seas la única persona que utiliza un ordenador en concreto, la mayoría de las bacterias provienen de tus propias manos. Sin embargo, es recomendable lavarse las manos de forma frecuente para mantener tu escritorio limpio por más tiempo y evitar que los microorganismos se amontonen entre tus teclas.

¿Cómo hay que limpiar el teclado?

¿Y cómo hay que limpiar el teclado? Según explica National Center for Reasearch, para limpiar el teclado de tu ordenador se recomienda utilizar bastoncillos, un trapo y alcohol isopropílico. Se recomienda el uso del isopropílico y no del etanol puesto que este segundo puede borrar los símbolos que aparecen sobre las teclas del teclado.

En primer lugar, dale la vuelta al ordenador para quitarle las migas. A continuación, humedece un trapo con un poco de alcohol y pásalo por encima del teclado. Una vez hecho esto, utiliza los bastoncillos humedecidos en alcohol y rodea cada una de las teclas. Así evitarás que los microorganismos se queden entre las mismas y garantizarás que tu teclado esté libre de cualquier bacteria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?