Ocio y cultura
Spotify

Esto es lo que escuchan en Spotify las 100 personas más influyentes del mundo

Spotify crea una playlist con las canciones más escuchadas por las 100 personas del año según 'The Time'

La lista de las canciones favoritas de las personas más influyentes del planeta. / Getty Images

Madrid

Un año más, la revista estadounidense TIME ha dado a conocer la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Una lista en la que aparecen personalidades como Donald Trump, Emmanuel Macron o Kim Jong-Un en el plano político, directores de cine como Guillermo del Toro, que se llevó el Oscar a mejor director por 'La forma del agua' y actrices como Gal Gadot y Millie Bobby Brown, entre otras.

Más información

Entre estas cien personalidades encontramos un español: el cocinero José Andrés. El asturiano, considerado como uno de los mejores chefs del mundo, ha sido descrito por la publicación como "un héroe cuya grandeza trasciende la excelencia culinaria". Esto le ha permitido formar parte del apartado Titanes, donde comparte grupo con el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el tenista Roger Federer, y la mediática Oprah Winfrey, entre otros.

Esto es lo que escuchan las personalidades más populares del planeta

Tras dar a conocer la lista de las cien personas más influyentes del mundo, la plataforma de música en streaming Spotify ha presentado una playlist (compuesta de 35 canciones) en la que aparecen algunos de los temas que han inspirado a las personas que a día de hoy están consideradas como las más influyentes del planeta.

Una playlist en la que encontramos música de todo tipo. Desde el rap de Eminem o Drake hasta himnos de la música como 'Here comes the sun', de los Beatles, o algunos de los temas más recordados de artistas como Bruce Springsteen, Bob Dylan o Whitney Houston, entre otros. En el blog personal de la compañía, las personas más influyentes del planeta han dado a conocer cuáles son sus canciones favoritas y han explicado de qué les trasmite cada una de ellas.

De Roger Federer a Millie Bobby Brown

La benjamina de la lista, la actriz Millie Bobby Brown, se decanta por 'Where is the love', de 'Black Eyed Peas': "Esta canción se estrenó en 2003... ¡un año antes de que naciera! pero ha sido una canción con la que he crecido. Sin embargo, no fue hasta que me hice un poco más mayor cuando realmente entendí la letra. Me inspira todos los días a usar mi voz para ayudar a hacer cambios en el mundo".

Mientras tanto, Roger Federer, considerado por muchos como uno de los mejores tenistas de la historia, explica en la publicación que su canción favorita es 'A sky full of stars', de Coldplay: "Es la canción perfecta para poner fin a una buena semana de entrenamientos o poner el el coche tras una victoria. Me hace feliz y me siento vivo".

Pero, además de temas recientes, como es el caso de 'Where is the love', 'A sky full of stars' o 'God's Plan' de Drake, en esta lista aparecen otras canciones míticas como 'The times they are a-changin', de Bob Dylan, 'Imagine', de John Lennon, 'Thunder Road', de Bruce Springsteen' o 'Take it to the limit', de los Eagles. En definitiva, los gustos de las cien personas más influyentes son tan variopintos como la historia de cada uno de ellos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00