Deportes
Copa Rey Fútbol

Diez datos sobre la final de Copa a tener en cuenta

Sevilla y Barça se enfrentan en la final de Copa que se disputa este sábado en el Wanda Metropolitano

N'zonzi pelea una pelota con Iniesta / GETTY IMAGES

Los dos contendientes de este sábado, Sevilla y Barça, han disputado siete finales en su historia. Seis cayeron del bando azulgrana y tan sólo una del lado de los andaluces. Fue en la Supercopa de la UEFA de 2006.

De esas siete finales, tan sólo una fue de Copa del Rey, en 2016, y se jugó, como en esta ocasión, en el estadio del Atlético de Madrid. Aunque entonces era el Vicente Calderón.

Programación especial de la Cadena SER con motivo de la Final de la Copa del Rey

<p itemprop="alternativeHeadline">Todos los detalles del Sevilla-Barcelona en Carrusel Deportivo y El Larguero</p>

El Barça tiene 29 Copas

El Barcelona aspira este sábado a conquistar su Copa número 30. Es el equipo que más. Porque ahora, con 29, tiene seis más que el Athletic, el segundo con más títulos coperos.

De las últimas nueve finales de Copa que ha disputado el Barça tan sólo perdió dos. Ambas ante el mismo rival. El Real Madrid. Fue en 2011 y 2014.

Ésta será la novena final de Copa para el Sevilla, que tiene en sus vitrinas ya cinco. De las tres últimas finales, solo perdió la que le enfrentó al Barça, 2-0 en mayo de 2016.

Lionel Messi tiene un nuevo reto en esta Copa. Convertirse en el segundo jugador de la historia de la Copa en marcar en cinco finales diferentes, logro que hasta ahora sólo ostenta Telmo Zarra.

Messi, 14 goles en 11 finales

El argentino, además, tiene bastante atino en las finales. Porque de las 17 que ha disputado tan sólo no marcó en seis. Hizo 14 goles en 11 partidos y en todos ellos el Barça ganó el título.

'La Pulga' tiene muy cogida la medida a su rival de este sábado. Y es que en los 33 partidos en los que se ha enfrentado al Sevilla ha hecho 30 dianas.

Segunda final de Copa de Valverde

Ésta será la segunda final de Copa que Valverde viva como entrenador. En la anterior, en 2015, lo hizo desde el banquillo del Athletic y tuvo como rival precisamente al Barça, equipo que dirige ahora.

El técnico del Sevilla, Vincenzo Montella, se puede convertir en el tercer técnico italiano en conquistar la Copa. Algo que ya consiguieron Carlo Ancelotti, con el Real Madrid, y Claudio Ranieri, con el Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00