Internacional
Uganda

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: "La boca es para comer"

Yoweri Museveni firmó la Ley contra la Homosexualidad en Uganda en 2014

President of Uganda Yoweri Museveni. / Jack Taylor Getty Images

Madrid

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, aprovechó una comparecencia ante los medios de comunicación para advertir a sus ciudadanos sobre la práctica del sexo oral: "La boca es para comer, no para el sexo".

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral porque "la boca es para comer"

Museveni señaló a los extranjeros como los principales culpables por tratar de convencer a los ugandeses para realizar estas "prácticas". "Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de fuera", subrayó.

"Una de esas prácticas es lo que ellos llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Conocemos donde se hace el sexo", sentenció el presidente de Uganda. 

Ya en 2014, Yoweri Museveni firmó la Ley contra la Homosexualidad en Uganda. Ese mismo año, el Presidente también habló sobre el sexo oral: "Puedes volver con gusanos y entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta". Aunque dicha Ley fue invalidada por el Tribunal Constitucional de Uganda, aún es ilegal ser gay en este país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00