Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Manuel Valls baraja presentarse a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos

“Estamos abiertos a que gente como Valls esté con nosotros”, ha asegurado Albert Rivera

El exprimer ministro francés Manuel Valls, en Madrid. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha admitido que baraja la opción de presentarse a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo año. "Me lo voy a pensar", ha respondido Valls al ser preguntado en Los Desayunos de TVE por si será candidato al Ayuntamiento de Barcelona por el partido de Albert Rivera.

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

Valls: "Me lo voy a pensar"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005000327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Un amigo de España"

Poco después, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado ante la prensa en San Lorenzo de El Escorial. “Vamos a abrir las puertas al talento”, ha apuntado Rivera, que ha confirmado la idea de contar en sus filas en Valls. “He hablado con él y se lo está planteando”, ha explicado.

Rivera ha calificado a Manuel Valls de “demócrata convencido” y “amigo de España” y ha asegurado que merece todo el respeto. “Si Barcelona tuviera un alcalde como Valls sería mejor que uno como Colau, pero falta mucho tiempo todavía”, ha apuntado el líder de Ciudadanos.

La situación en Cataluña

Manuel Valls ha prodigado en los últimos días sus declaraciones sobre el conflicto en Cataluña, que, a su juicio, debe encontrar una solución política porque una separatista "no es posible".

El político francés ha asegurado que hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas, por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha aseverado. Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: "La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00